Nissan ZEOD RC

Nissan ZEOD RC - 1

Las grandes marcas se siguen preparando para la próxima edición de las legendarias y siempre esperadas 24 Horas de Le Mans. Sin pausa y con prisa, de eso se trata. Porsche ha estado probando recientemente un modelo sensacional y espeluznante, otros también ya lo están haciendo y en ese sentido la casa japonesa Nissan no se ha quedado atrás. Nissan estará presente en la carrera de larga duración en Francia en su edición del 2014 en el box 56, que no es otra cosa que el espacio destinado a varios vehículos experimentales . Allí llevarán el Nissan ZEOD RC modelo que además de tener un asombroso parecido con el famoso Nissan DeltWing, tiene otros puntos demasiado interesantes.
Desde la marca se desviven por asegurarnos que en realidad el auto será el vehículo eléctrico deportivo más rápido y efectivo que se haya concebido. Y no tenemos por qué no creerles. Según los datos aportados el auto estaría rozando (superando, en realidad) sin el más mínimo inconveniente los 300 km/h. como si nada pasara.

Nissan ZEOD RC - 2

Nissan estará llevando el auto a la edición del año que viene para utilizar a la prueba como un más que válido banco de pruebas y con una premisa muy clara en mente: ha llegado la era de los autos eléctricos y de eso nadie los mueve. Tampoco borra esa idea de su cabeza el señor Carlos Ghosn, cabeza de la compañía.
El Nissan ZEOD RC utiliza para movilizarse el mismo tipo de baterías de ion-litio que se emplean en el Nissan Leaf de calle y además tiene el mismo nivel de emisiones contaminantes: cero. Así de “sencillo” es el prototipo experimental que estarán presentando y que vemos en la galería de fotos.
El verdadero reto de la marca con este auto será lograr superar los 300 knm/h. y algo mucho más crucial y determinante: conseguir la autonomía suficiente como para poder cubrir el recorrido total de la prueba sin inconvenientes. Para eso Nissan se ha unido a la gente de Nismo y a sus diferentes filiales en varias partes del mundo.

Nissan ZEOD RC - 3Nissan ZEOD RC - 4

Sin embargo los planes de Nissan no se limitan a colocar en pista un auto como el que vemos sino que la idea es la de poder llegar a desarrollar un auténtico LMP1. El trabajo de desarrollo que ya mismo está comenzando tiene como objetivo la competencia al más alto nivel con los modelos eléctricos de aquí en adelante.