Nissan X-Trail 2014

NISSAN X-TRAIL 2014 - 1

Todo nuevo. Pura y radical renovación. Ya nada ha quedado de aquella anterior versión del Nissan X-Trial. No hay centímetro de su carrocería, no hay nada en su motorización que permanezca inalterable. Los cambios son tan notables y extremos que practicamente podríamnos llegar a decir que estamos ante otro vehículo totalmente diferente. Nissan apostó fuerte, muy fuerte y los resultados están todos, absolutamente todos, a la vista.
Atrás ha quedado aquel aspecto campestre tan característico y reconocido del X-Trial de Nissan. Desde ahora habrá que acostumbrase, y afortunadamente, a la nueva e impactante imagen que se presenta. El nuevo aspecto exterior del sensacional todoterrenos de Nissan es algo sencillamente descomunal.

NISSAN X-TRAIL 2014 - 2

La marca se ha decantado por un diseño definitivamente mucho más “ciudadano” (si es que se permite el término en este caso), con líneas mucho más modernas. Hay quienes dicen que esta nueva ve5rsión del Nissan X-Trial es sin más vueltas una mucho más civilizada, y puede ser que tengan algo (bastante) de razón para asegurarlo.
El diseño se ha iniciado desde cero, por completo. No se ha rescatado practicamente nada de lo conocido hasta ahora y lo bien que han hecho. No porque la anterior versión del genial todoterrenos de la marca no valiera la pena, sino porque lo nuevo es algo que sin temor alguno a equivocarnos es de lo mejor que se ha visto en este tipo de vehículos.

Hay muchos datos con los que no se cuenta. La marca no ha difundido nada respecto de sus dimensiones, sus motorizaciones y prestaciones, pero en cambio sí se ha informado que estará disponible con sistema de tracción integral ALL MODE 4x4i, con la cual se puede elegir entre diferentes programas a través de una ruleta. También se podrá disponer de la caja de cambios Xtronic y se tendrá la chance de agregar una línea extra de asientos en la parte trasera para poder llevar hasta siete pasajeros a bordo. Se comenta también que en el interior la comodidad y la habitabilidad son mucho mayores en esta nueva versión 2014.

Otra novedad es que también incorporará elementos de equipamiento general que son propios de autos del segmento Premium y que practicamente no están presentes ni disponibles en los vehículos todoterreno. Entre las cosas más destacadas se incluye: luces integrales LED, escudo de protección inteligente, sistema de infoentretenimiento y algunas otras cosas más.
La idea de la marca es pisar fuerte en el mercado y convertirse para el año 2016 en la marca asiática más vendedora de modelos y unidades en el territorio europeo.
Se comercializará en Europa a partir de mediados del año 2014 y su costo en el mercado europeo rondaría los 35.000 euros.