Nissan vuelve al Nürburgring por otro récord

recordnissan-gtr

Hace un largo rato que ya se ha aplacado la polvareda sucitada por los récords a repetición que se disputaron varias marcas en el infierno verde del Nürburgring. Nissan hizo lo suyo con el GT-R, los amigos de Chevrolet pusieron su parte con el Corvette y así las cosas siempre se han dado cita para pulverizar sus propios tiempos y los de la competencia. Hay mucho de marketing obviamente también, pero por sobre todas las cosas hay una lógica intención de superación que en definitiva, lo lleva a hacer los productos tan interesantes que hacen.

Ahora y con la intención de pulverizar su propio récord en la mítica pista alemana, la gente de Nissan planea un regreso de lo más espectacular. Saldrá a la pista una versión potenciada y mejorada del Nissan GT-R con el piloto de pruebas Toshio Suzuki, con la intención de hacer olvidar definitivamente aquel 07:29:03 de la última vez.

El Nissan GT-R que presentarán en el Nürburgring tendrá 5 CV más de potencia que en su versión anterior lo que les permitirá estar girando casi 5 segundos más rápido, llegando a dar una vuelta estimativamente en 07:24:00 y deshaciendo literalmente en pedazos lo hecho por el Corvette que ha dado la vuelta en 07:26:00. De lado queda el tiempo logrado por el Dodge Viper ACR (07:22:00) por no ser considerado por las otras marcas como un automóvil de producción (se construyen unas 200 unidades al año).

Para la nueva prueba, el nuevo intento, será bueno que vayan contratando veedores, dentro de lo posible neutrales, como para que no se reavive la polémica de una manera tan cruda como ya hemos visto.
Seguiremos como siempre el tema de cerca… no vaya a ser que empiece otro novelón y nosotros nos perdamos algún capítulo.