Nissan dice que el tiempo del GTR es real

record-de-nissan-gtr.jpg

Coletazos de un verdadero escándalo en puerta
Y… la cosa se estaba poniendo calentita y ahora se ha terminado de calentar definitivamente. Si la gente de Porsche se desvivía por demostrar y hacer quedar en evidencia a los amigos de Nissan, ahora la respuesta desde la vereda de enfrente no se ha hecho esperar en lo más mínimo.

Porsche se despachó de lo lindo contra Nissan y su “supuesto” récord con el GTR en el viejo Nürburgring, diciendo que en realidad los tiempos eran mentirosos y encima las vueltas se habían hecho con neumáticos del tipo slick.

Los de Nissan por su parte acaban de hacer su descargo argumentando que para nada los tiempos fueron mentirosos (en realidad los de Porsche argumentaron que en “sus” pruebas con un GTR de Nissan el reloj se clavó 25 segundos después de los dicho por los japoneses) y que los neumáticos utilizados eran normales y tales como los que se encuentran disponibles para cualquier cliente de la marca en la mayoría de los concesionarios.
Bueno… acá hubo una pequeña salvedad (por parte de Nissan) diciendo que en realidad los neumáticos utilizados eran los Dunlop opcionales… ejem…

Bien… ahora que las dos partes han dicho lo que tenían para decir, surgen dos dudas a falta de una: Nissan puede haber fraguado los resultados. Cabe la posibilidad. Pero también los de Porsche pueden haber escogido erróneamente el tipo de neumáticos para hacer “su” prueba con un GTR comprado y ahí puede estar el nudo de la cuestión…

Nissan podría quedar como mentirosa… y Porsche como ridícula (por no decir otra palabra…) ¿quién dice la verdad y quién está mintiendo? Tal vez pronto lo sepamos…