Nissan Teana: un lujo japonés en Colombia

1-nissan-teana-colombia.jpg

Novedades orientales no faltan en Colombia: ya hablamos meses atrás en este sito de 2 pequeños motorizados provenientes de las tierras del sushi. Uno de ellos, el muy popular Mazda 2, fue lanzado oficialmente en territorio colombiano durante mayo y, en el mismo mes, dimos la noticia de que el Hyundai i10 y el i30 arribaron a este país. Hoy tenemos una noticia de un modelo japonés que llegó para sorprender: el Nissan Teana.

2-nissan-teana-colombia.JPG

3-nissan-teana-colombia.JPG

Qué me dicen? Se ve bien y es muy elegante: se trata de un sedán fabricado 100% en Japón que tiene una apariencia muy seductora y lujosa y, para los que no lo conocen, quizás les ayude saber que es el reemplazo directo del Nissan Maxima. Si observan las imágenes pueden ver que se trata de un coche con dimensiones importantes y con un interesante motor: tiene 4,58 metros de largo y viene equipado con un V6 VQ de 3,5 litros y 248 caballos de fuerza.

4-nissan-teana-colombia.jpg

Entre sus cualidades: viene con tracción delantera y dispone de una transmisión variable continua X-Tronic manual de 6 velocidades. Su interior es lo más interesante: en palabras de la empresa, el Teana es de las cosas más cómodas que han fabricado, con asientos forrados en cuero que simulan los de primera clase en los aviones y un decorado en madera que le da mucha elegancia. Asimismo, para más confort, posee climatización bi-zona automática, calefacción y ventilación en los asientos y una pantalla LCD en el tablero.

5-nissan-teana-colombia.jpg

Su equipamiento tiene cosas como: una radio con capacidad para 6 CDs, MP3 y entrada auxiliar de audio, un techo de cristal con protección y portavasos por todas partes (un viaje increíble). En cuanto a su seguridad, no deberán preocuparse ya que fue fabricado con una estructura colapsible por zonas y dispone de 6 airbags, ABS con EBD y un buen sistema de control dinámico vehicular. El precio con todo el equipo incluido es de 85,9 millones de pesos (unos 45.600 dólares). Más info aquí.

6-nissan-teana-colombia.JPG