Nissan Sway

Nissan Sway - 1

Nissan nos presenta a través de este nuevo modelo, esta nueva y excepcional creación, sus planes para meterse de lleno –y dominarlo- al segmento de los autos de turismo. Ya lo hizo hace un tiempo con los del segmento Crossover y mal, créname, no les ha ido en lo más mínimo. Ahora, después de mucho tiempo de largas sesiones de pruebas y complejo diseño de su equipo de profesionales, nos muestra este Nissan Sway con el que pretenden hacer realidad sus planes. El modelo que ves en las imágenes conlleva en su aspecto exterior –tal como seguramente ya habrás advertido- todas las características de diseño de modelos de la firma tales como el Nissan Qashqai o –incluso- el Nissan Juke. Pero, respecto de esos modelos, éste que ves, lejos está de tener aspiraciones de vehículo campero, sino todo lo contrario.

Nissan Sway - 2

Algo semejante ya habían logrado hacer a través del conocido Nissan Pulsar, sólo que ahora llevan la cosa un poco más al extremo y –podría decirse- al mayor refinamiento y perfeccionamiento. Las pruebas están todas a la vista y eso queda a las claras en la galería de fotos que estas viendo aquí mismo. De hecho, esta maravilla que te mostramos pretende ser sencillamente el reemplazo del mencionado Nissan Pulsar y… elementos y herramientas para lograrlo con absoluta justicia y merecimientos, no le faltan en absoluto.
Entre tanto, vale decir que por el momento tan sólo hay un prototipo del Nissan Sway y no se ha fabricado ninguna otra unidad más. El auto en cuestión mide 4,01 metros de largo; 1,78 de ancho y tiene una altura estimada en los 1,38 metros.

Nissan Sway - 4Nissan Sway - 3

¿Y qué decir de su aspecto exterior? Si bien todo va en cuestión de gustos, debo admitir que según mi criterio, el Nissan Sway debe ser sin lugar a dudas uno de los conceptos más bellos y mejor logrados que se han visto en muchos años. Y lo mejor del caso es que rivales directos no le faltarán. Entre sus más duros competidores –en el hipotético caso de que este auto llegue finalmente a las calles- allí están el Opel Corsa, el SEAT Ibiza y el Peugeot 208 entre otros.

Nissan Sway - 5

De acuerdo a los comentarios oficiales de parte de gente de la marca, este auto se ha inspirado a su vez en el modelo conceptual llamado Nissan IDx que ha sido presentado oportunamente en el Salón del Automóvil de Tokyo durante el año 2013. Ahora, fruto de nuevos trabajos y muchos retoques, llega a este mundo bajo estas formas que –dicho sea de paso- dan la acabada sensación de ser las de un auto de producción en serie.
¿Llegará en algún momento a los consecionarios y a las calles? Y de ser así ¿cuándo? No tenemos ninguna de las respuestas.