Nissan Sport Sedan Concept

Nissan Sport Sedan Concept - 1

La marca Nissan ha salido con todo y acaba de presentar un nuevo modelo conceptual (tras la aparición de otros como el Resonance y el Friend-Me) que da toda la sensación de ser un anticipo o avance del próximo Nissan Maxima. Lo vemos en la galerúia de fotos de esta nota y realmente podemos decir que luce espectacular y sensacional.
Impacta y seduce con sus impresionantes 4,87 metros de largo y su infernal batalla de 2.285 milímetros, este auto entra practicamente sin escalas al mundo de los vehículos del segmento E.

Nissan Sport Sedan Concept - 2Nissan Sport Sedan Concept - 3

Se trata de una moderna berlina con sistema de tracción delantera que se muestra ante nosotros con un diseño que resultará sencillamente superlativo. Este auto es de no creer.
El Nissan Sport Sedan Concept acciona su tracción delantera con un motor 3.5 litros V6 atmosférico que entrega 300 CV de potencia y que se asocia a una transmisión automática tipo Xtronic CVT (con variador contínuo). Sobre ésto, no han sido pocas las voces que se han hecho escuchar con su protesta a grito pelado, argumentando que por fuera el auto es una cosa y que su motorización es definitivamente otra. Algunos dirán: mucho ruído y pocas nueces, pero a mí no me parece que la motorización del auto que nos ocupa sea para dramatizar ¿o es que efectivamente habrá que darle la razón a los inconformistas?

Nissan Sport Sedan Concept - 4Nissan Sport Sedan Concept - 5

Lo más notable de este concep es que fue creado para dar la sensación de gran espacio, comodidad y al mismo tiempo un gran y marcado espíritu deportivo. Y todo eso debía captarse desde el exterior del auto. Y lo han logrado, claro. Como se aprecia, el techo del Nissan Sport Sedan Concept es casi una excusa, algo practicamente inexistente, uniendo de alguna forma los pilares que casi se entremezclan entre sí. Una idea extraña y al mismo tiempo muy estética y efectiva.

Nissan Sport Sedan Concept - 6Nissan Sport Sedan Concept - 7

Los detalles de acabado y terminación del auto son también algo digno de aplauso y ovación de pie. Sensacional por donde se lo mire. El conjunto impactante se completa con las grandes llantas de 21 pulgadas (siempre tan exagerados en Nissan con el tamaño de las llantas…).
En la parte frontal, que se asemeja bastante a la de un Volvo (bien podría ser un modelo de la casa sueca este concept) el secreto está en esa especie de letra “V” que se inicia como marco de la parrilla y sube por el capó. Todo es magnífico en este auto. Todo.