Nissan Skyline GT-R: llamas ardientes en el infierno verde

nissan-skyline-gt-r-pantalla.jpg

Con todo lo que se ha hablado del Nissan Skyline GT-R podemos hacernos un festín. Entre rumores y afirmaciones es hora de poner pies en polvorosa y dar por sentado lo que todos oyeron pero nadie puede asegurar: este automóvil corre como cualquiera de los automóviles más veloces del mundo y deja el pavimento descascarado de tantas revoluciones!

Y no lo digo por decir: el nuevo Nissan fue testeado en el circuito que el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart denominó como Grüne Hölle (infierno verde) y es, por muchos, considerado como el más difícil y agotador de todos. Se trata del autódromo de Nürburgring y está ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel, Alemania.

Y aquí fue donde el Skyline dio a todos por sentado que está al nivel de automóviles como el Porsche 911 Turbo y el Lamborghini Gallardo Superleggera. El nuevo GT-R fue puesto a prueba varias veces en las difíciles curvas del Grüne Hölle y en todas las oportunidades dio de qué hablar. Según el sitio Edmunds, el mejor tiempo fueron unos increíbles 7 minutos 38 segundos: solo dos segundos atrás del 911 y ocho del insuperable Superleggera. Nada que envidiar. De hecho, muchos aseguras que, con la posibilidad de margen de error, el nuevo Nissan podría estar a la altura del Porsche 911 GT2 que tiene una marca de 7 minutos 32 segundos.

Esto no se acaba aquí, el Nissan Skyline GT-R tendrá tres versiones: un modelo base de 480 caballos de fuerza y un precio de 57 mil dólares, un modelo V-Spec de 67 mil dólares y el de ultra-lujo con 530 caballos de fuerza, 100 kg menos de peso, y un costo de 94 mil dólares.