Nissan Sentra SE-R 2008: un clásico soñado

Si hablamos del Nissan Sentra, hacemos referencia a un coche con mucha historia a sus espaldas: se trata de un elegante automóvil deportivo de la marca que se introdujo en el mercado en muy lejano (casi dinosáurico) año 1982 y se presentó en los EEUU como la versión americana del Nissan Sunny, aunque en otros países del continente se vende de las dos formas o con diferentes denominaciones. De todos modos eso no le quita mérito ni valor a su nombre y hoy es un buen día para rendirle un pequeño homenaje a una de las versiones del Sentra: nada menos que el Nissan Sentra SE-R 2008.

Quizás lo que más me llamó la atención fue el color amarillo con el que fue pintado este coche, o tal vez su estética entre deportiva y elegante: sea como fuere este Sentra se suma a la historia de Coches 2.0 donde también aparecieron otros de sus hermanos. Tal vez recuerden cuando analizamos al nuevo Nissan Sentra 2010 hace ya unos meses atrás o tal vez prefieran tener latente al ya antiguo Nissan Sentra 2008 que hizo aparición en América Latina hace años tras, entre otros familiares de Nissan.

El Nissan Sentra SE-R 2008 posee elementos de equipamiento muy diversos como: aire acondicionado, apertura interna de tanque de combustible, asientos traseros abatibles, asientos delanteros deportivos con ajuste manual, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, tercera luz de stop, tapizados de piel, vidrios delanteros y traseros eléctricos y volante deportivo forrado en piel. Pero, a pesar de haber aparecido hace algunos años atrás, la tecnología de este carro estaba a la orden del día con computadora de viaje, comandos de audio en el volante y sistema de sonido con CD, Mp3 y conexión de iPod. No olvidemos su 8 parlantes.

Pero no podemos dejar de lado sus espejos retrovisores exteriores eléctricos, sus faros antiniebla delanteros con apagado automático, llantas de aleación y su palanca de cambios revestida en piel. Y de seguridad tiene mucho para decir: posee frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EDB), airbags para el conductor, el acompañante, de cabeza delanteros, laterales y traseros de cortina, anclaje LATCH para asientos infantiles, cinturones inerciales delanteros y traseros, alarma e inmovilizador y control de velocidad crucero. Pero su motor es para considerar: la versión SE-R Spec V se presentó en el North American International Auto Show de Detroit con un excelente motor de 2.5 litros, 4 cilindros DOHC y 200 caballos de fuerza. Qué les parece? Realmente es bueno recordar cosas buenas.