Nissan y Renault fabricarán un auto “super barato”

nissan-renault.jpg

Esta noticia caía de maduro: Nissan y Renault no resistieron la tentación y ya se han puesto manos a la obra para fabricar conjuntamente un auto “super barato” . Así de simple. Países como India y China están provocando una verdadera revolución en la industria automotríz con la fabricación de esos vehículos tan pequeños y económicos y ya no queda prácticamente ninguna marca de las grandes que quiera perderse la oportunidad de hacer lo mismo. Lo de Nissan y Renault era casi un secreto a voces. Ellos desde hace mucho venían barajando la posibilidad de hacer algo en ese sentido pero siempre fueron trascendidos y ahora en cambio el anuncio es de carácter oficial.

El increíble Nanoha terminado de ser el detonante que faltaba para que las grandes marcas vieron el hueco que existía en el mercado y (no sin razón) pensaron que si los otros podían hacerlo, entonces ellos también. Pero ¡ojo! En esto no hay nada de celos, no, no. Esto se trata de darse cuenta que se trata de un negocio, o mejor dicho, del negocio del futuro y en consecuencia a este tren no hay que perderlo…

Neeraj Garg, Director de Nissan Motor India, ha declarado oficialmente que el proyecto de este auto “super barato” entre su firma y Renault ya se ha puesto en marcha. Los trabajos iniciales se están llevando a cabo en las oficinas centrales de Nissan en Japón.
Al ser consultado sobre si el auto tendría un precio competitivo con respecto al Nano (1.700 euros o 2.500 dólares) Garg fue tajante: sí.

Si todo sale bien y de acuerdo a lo planeado, el auto sería lanzado recién en el año 2.012 en la India junto a otros seis modelos similares para que luego Nissan y Renault puedan exportarlo al resto del Mundo.