Nissan quiere tener una gama de 15 modelos híbridos en 2017

Ya no es novedad para nadie, absolutamente, la importancia que las diferentes grandes marcas de automóviles le dan a la tecnología híbrida de un tiempo a esta parte. Con esto no venimos a sorprender ya a nadie. Sin embargo hay varias marcas que aún deben actualizar debidamente su gama de ofertas para poder cumplir con las necesidades de los clientes que cada día más se vuelcan a este tipo de vehículos. Nadie se pude desentender del tema: los autos con tecnología híbrida son definitivamente el futuro (y presente bien concreto) del mundo motor.
Es por eso que la marca Nissan ha puesto las barbas en remojo y se ha dado cuenta que aún le queda mucho camino por recorrer si es que quiere igualar a lo hecho, por ejemplo, por Toyota.
Nissan cuenta hoy en día con tan sólo dos modelos (que prácticamente son uno mismo) con tecnología híbrida en su gama de ofertas: el Nissan Infiniti M35h Hybrid y el Nissan Fuga Hybrid (en la foto de esta nota), pero eso sabe decididamente a poco.

En los planes más inmediatos de la casa están los de generar la salida al mercado de otra variante híbrida del Infiniti en 2014, mientras que al mismo tiempo planea otro modelo de similares características recién en 2016. Sigue teniendo sabor a casi nada esa estrategia, pero la cosa cambiaría definitivamente a partir del año 2017, momento en el cual la marca piensa contar con unos 15 diferentes modelos híbridos en su haber para que la oferta sea realmente completa y esté a la altura de las circunstancias. Entre sos nuevos modelos híbridos habrá aquellos que lleguen a completar la gama de vehículos tales como el NV200 y el Leaf.
Cabe recordar que Toyota planea una estrategia mediante la cual pueda llegar a tener un modelo híbrido (por lo menos) en cada uno de los diferentes segmentos de vehículos. Apuntan alto, definitivamente, y lo mismo (o similar) piensa llevar a la práctica la marca Nissan.
No hay dudas de que la apuesta es muy grande y conlleva demasiados riesgos, pero al que quiere celeste…que le cueste dice un sabio refrán.
Nissan piensa que esta estrategia con vehículos híbridos en diferentes segmentos le redituará enormemente en una alto grado de fidelización de clientes sobre todo en los Estados Unidos de América. ¿Lo lograrán o no lo lograrán? Ya lo comprobaremos, pero para eso falta cinco años.