Nissan Qazana Crossover Concept: un todo-terreno futurista

1-nissan-qazana-crossover-concept-un-todo-terreno-futurista

Un concept de Nissan realmente de locura: parece una creación de otro planeta que trajeron los extraterrestres para promocionar en la tierra. Y, sin salvar ningún delirio, voy a presentarles a un vehículo de vanguardia: su nombre es Nissan Qazana Crossover Concept y, luego de haberlo visto en Coches 2.0 en un teaser, ahora lo tenemos completo de pies a cabeza en imágenes oficiales.

El motivo de su aparición? El Salón de Ginebra: qué les parece? Se trata de un todo-terreno con una estética del mañana (muy del mañana), podemos describirlo como un vehiculo con una apariencia orgánica de la que no estamos acostumbrados (por lo menos en estos días, quizás en el futuro todos los modelos luzcan así). Es casi seguro que su look cambiará radicalmente cuando llegue al mercado.

2-nissan-qazana-crossover-concept-un-todo-terreno-futurista

Lo más destacado de este Qazana Crossover Concept? Seguramente son sus puertas que se abren de una forma muy curiosa, al revés de las tradicionales y sus dimensiones son de 4 metros de largo, por 1.5 metros de alto y 1.7 metros de ancho. Lamentablemente no sabemos nada de su motor ni de algún equipamiento posible.

3-nissan-qazana-crossover-concept-un-todo-terreno-futurista

Antes de cerrar, digamos que este Concept fue diseñado por un equipo de diseño Europeo de Nissan que trabajaron en Gran Bretaña. No está nada mal: es una mezcla entre cupé y todo-terreno y las luces y la parte inferior de adelante (con los detalles circulares) son realmente increíbles. Cuándo llegará al mercado? No se sabe, pero en Tokio están trabajando en una versión de producción. Más info y fotos aquí.

4-nissan-qazana-crossover-concept-un-todo-terreno-futurista