Nissan Power 88: una novedad cada seis semanas

El importantísimo anuncio realizado el 27 de Junio de 2011 (ayer nomás) por Carlos Ghosn, no puede dejar de llamarnos la atención. No es un simple y mero comunicado más de su parte, no es un tema para ser tratado como cualquier otro. Se trata de una auténtica y ambiciosa declaración de intenciones para el futuro inmediato. Una determinación que podría hacer sacudir al mercado automotriz casi sin ningún lugar a dudas.
Ghosn ha hecho público por estas horas el nuevo plan estratégico de la marca Nissan de aquí a cinco años. El mismo se llama “Nissan Power 88” y puede ser explicado de la siguiente manera: la idea primaria de Nissan es la de acaparar definitivamente una cuota parte del mercado mundial de vehículos que será del 8%, obteniendo además un beneficio operativo que también alcanzaría un 8% (por eso, obviamente el plan estratégico se denomina “Nissan Power 88”).
Para cuando este ambicioso y arriesgado plan llegue a su etapa final, Nissan espera haber llegado sin inconvenientes al 92% de los diferentes segmentos del mercado automotriz mundial, cubriendo de la mejor manera posible diferentes aspectos tales como la movilidad sostenible y la movilidad en general, para todos (ésto es: vehículos eléctricos y coches de muy bajo costo para ser comercializados en los diferentes mercados emergentes). Lo mismo para la marca Infiniti: Ghosn piensa ampliar la gama de ofertas de Infiniti y llevarla hasta un abanico de 10 diferentes modelos para llegar a captar fuertemente hasta un 10% del mercado en el segmento de lo autos “Premium”.

Pero hay más, mucho más, y tal vez en este punto que vamos a tocar ahora radique la gran, enorme novedad del anuncio reciente de Carlos Ghosn. El plan “Nissan Power 88” contempla una medida sencillamente impresionante: Nissan estaría comercializando en el mercado una novedad cada seis semanas. Así como se lee, sin vueltas: un producto nuevo o renovado, cada seis semanas. ¿Ambicioso? Sí, tal como es Carlos Ghosn
Por supuesto que tal como se sabe Nissan comercializa sus vehículos prácticamente en todo el mundo, por lo que cada una de esas novedades no se verán reflejadas en los mismos lugares y mucho menos al mismo tiempo. Cada cosa en su lugar y armoniosamente, así se darán todos y cada uno de los pasos del plan a cinco años de Nissan. Pero sea como sea, es tal como lo hemos dicho en el principio de esta nota, lo de Nissan y su importante anuncio es definitivamente una clarísima declaración de intenciones de aquí a lo que se viene.

Finalmente, y como si todo eso fuera poco, se ha anunciado que Nissan estará inaugurando una nueva fábrica en Brasil. ¿Alguien duda, dado todo lo expuesto, que el bueno de Ghosn se saldrá con las suyas y conseguirá el éxito con el plan “Nissan Power 88”?