Nissan Pixo: nuevas imágenes

nissan-pixo-01

El Nissan Pixo saldrá a la venta durante el mes de abril de 2.009 y podría convertirse en el automóvil más económico de la gama de posibilidades de la marca. No hay datos oficiales acerca de los precios para el Pixo, pero si se tiene en cuenta que el concepto del que han partido para crearlo es el de lograr que sea un auto pequeño masivo, económico (sobre todo) y fundamentalmente sencillo, lo más lógico será que lo saquen a un precio más que aceptable para que la ecuación cierre por completo.

nissan-pixo-02nissan-pixo-03

Extraoficialmente se está hablando que el precio de entrada será algo inferior a los 8.000 euros (en Europa).

El Nissan Pixo es fruto de la colaboración estrecha entre la marca y Suzuki y conlleva similares características a las de su “pariente cercano” el Suzuki Alto.

nissan-pixo-04

Los intentos de Nissan para hacer del Pixo un verdadero elegido entre los usuarios de autos no serán tan complicados ya que el Pixo solamente se ofrecerá con una económica variante de motor de 1 litro de cilindrada y 65 CV de potencia, lo que le asegura prestaciones medianamente aceptables pero a muy bajo costo.

nissan-pixo-05nissan-pixo-06

En cuanto al equipamiento, tampoco habrá demasiadas sorpresas en este apartado (aunque se sabe que en ciertos lugares el Pixo contará con ESP). En líneas generales y de serie vendrá con aire acondicionado, pack eléctrico, radio CD con MP3 incorporado y faros antinieblas, etc. etc.
Entre tantos puntos a favor (por ser lo que es…) hay que hacer notar que su gran punto en contra radica fundamentalmente en los detalles de terminación y en algunos materiales utilizados en su interior.