Nissan Leaf con pintura que brilla en la oscuridad

Pintura brilla en la oscuridad - 1

¿Será para reducir los elevados costos de iluminación en las rutas? ¿Será entonces por una mera cuestión directamente relacionada con la seguridad? ¿o es que se trata simplemente de una cuestión creativa que apunta a la coquetería y la sofisticación y nada más? Se trata, eso sí podemos asegurarlo, de un muy interesante proyecto que está llevando a cabo la gente de Nissan , quienes han decidido pintar al Nissan Leaf, su auto ecológico, con una pintura especialmente creada y concebida para que logre brillar de manera muy marcada en la oscuridad.
Así como en las rutas y los diferentes caminos existen señales y mojones brillantes o refractantes –siempre por cuestiones de seguridad o señalización- también puede llegar a pensarse entonces en autos que tengan las mismas características y eso mismo es lo que está desarrollando Nissan por estos momentos.
La mayoría de esos objetos con pintura fluorescente se han puesto en práctica y funcionamiento en Holanda y han sido pintados con la famosa pintura especial ecológica y tan sólo les faltaba aplicar la idea a un auto, claro está.

Nissan, como te hemos dicho, está realmente involucrada con esto y es así que ha hecho ya la primera prueba con el Leaf al cual para verlo, no hace falta energía y encima, como si fuera poco, es un auto de cero emisiones contaminantes. ¿Hemos llegado finalmente al auto 100% ecolócigo en este mundo? No se si podemos asegurar algo semejante pero que estamos cerca, estamos cerca.
Lo ves muy claramente en las dos fotos de esta nota y también en el video al final. Se trata de una pintura hecha a base de materiales orgánicos y aluminato de estroncio, que no tienen olor y de paso, son totalmente biodegradables. La pintura que dan como resultante, tiene la asombrosa capacidad de captar y absorber los rayos UV de la luz del Sol durante todo el día para que una vez llegada la noche, brillen ininterrumpidamente por unas 8 o 10 horas con semejante intensidad, tal como podrás apreciar en las imágenes que te presentamos.

Pintura brilla en la oscuridad - 2

Cabe mencionar que ésto es por ahora sólo un excelente proyecto que no está pensado para ser puesto en práctica en lo inmediato a nivel de autos de producción. Así mismo vale decir que esta pintura puede llegar a durar intacta sobre la carrocería y con la misma capacidad de “iluminarse” por espacio de largos 25 años. Entre otras cosas, se me ocurre, será ideal para la prevención de indeseados accidentes.