Nissan NV2500: nueva furgoneta para Estados Unidos

nissan-nv-2500.jpg

Es definitivamente una de las mejores maneras que ha encontrado Nissan para ingresar por la puerta grande a los Estados Unidos en lo que hace al segmento de vehículos comerciales. Se trata de la nueva Nissan NV2500 que la marca japonesa está preparando (y que aquí vemos en forma de boceto) para poder establecerse como una opción seria y más que válida en un segmento en el que todavía no ha podido hacer pie adecuadamente (por lo menos en territorio americano, no así en Europa).

El prototipo se presenta ante nosotros con líneas que (según varias informaciones) serían prácticamente definitivas y que se podrán apreciar de manera inmejorable en oportunidad del próximo Salón de Detroit.

La movida de la presentación de la NV2500 para el mercado norteamericano no debe dejar dudas. Nissan tiene una más que merecida buena reputación en territorio europeo en materia de vehículos comerciales (un claro y contundente ejemplo es la Nissan Vanette) pero en el mercado yanqui la cosa es diferente y deberá pagar el clásico derecho de piso a la hora de intentar rivalizar con otras marcas ya establecidas en el segmento.

No son muchos los datos concretos con los que se cuenta sobre la NV2500 aunque especulaciones no darían por descartada la posibilidad de que tome diferentes aspectos de la NV200 presentada oportunamente en el Salón de Tokio anterior (como ha sucedido con otros conceptos). Esto significaría que partes de la zona de carga podrían extraerse del vehículo (tal como sucedía con el NV200) para hacer más fácil el acceso y los trabajos que se necesiten.

De momento, todo (salvo la imagen que ilustra la nota) son meras especulaciones (certeza más certeza menos) y la promesa de seguir el tema de cerca, queda hecha como siempre en Coches 2.0. Así será.