Nissan Juke Nismo Concept

Las cifras de las ventas recientes parecen haberle dicho a la gente de Nissan que los usuarios de la marca, y muy especialmente los que gustan del Nissan Juke, buscan siempre algo distinto. Y parece que se han decidido (y en serio) a darles el gusto de un tiempo a esta parte. Todo parece indicar que Nissan no se ha conformado con presentar en sociedad recientemente al impresionante Nissan Juke-R y ahora se han propuesto ir por más y darle otra vuelta de rosca a un modelo que, definitivamente, les está dando muchísima tela para cortar.
Si el Nissan Juke-R impactaba de entrada y atrapaba ni bien se tomaba contacto visual con el mismo, eso mismo no está tan asegurado con esta nueva variante que están presentando. Se trata del Nissan Juke Nismo Concept, o por decirlo de algún modo, una versión del Juke a la que han querido darle un toque “cool” con (sin querer ser muy exigentes) dudosos resultados.

A algunos les gustará más y a otros les gustará menos, pero lo concreto es que allí está presentándose ante quien quiera verlo con su aspecto “metálico” y, en algún sentido, algo futurista. No son pocos los que sostienen que su aspecto (si bien no es algo tan recargado) resultará por lo menos, trivial y con detalles innecesarios o exagerados.
Definitivamente tiene dos contras, para ir comenzando: En primer lugar, se lo ha presentado después que el Juke-R. Y en segundo lugar, su otra contra es precisamente el Juke-R, que resulta a todas luces muchísimo más atrapante que este modelo.
De todos modos, si bien todo esto que hemos expresado es altamente discutible y va en gustos, hay cosas que a priori resultarán bastante interesantes y una de esas cosas es precisamente su potencia, la cual llega según algunos datos recabados a los 200 CV finales (hay rumores, no confirmados, que sitúan a la potencia incluso más arriba de los 200 CV).

Nissan ha querido imprimirle un fuerte carácter al modelo y bien podría llegar a aceptarse que lo ha logrado. Tiene personalidad y un cierto estilo que muy posiblemente resulte del agrado de más de uno. Las reacciones reales de la gente se podrán apreciar mucho mejor en el Salón de Tokio, en donde es presentado formalmente en sociedad. En su interior, muchos elementos han recibido una marcada renovación, como el volante, los pedales y la palanca de cambios, lo que produce una mayor integración vehículo/conductor. Sea como sea, allí está. Para amarlo o para odiarlo, pero nunca para permanecer indiferentes.