El Nissan Navara 2008 ya llegó a Chile

1-nissan-navara-2008-chile.jpg

Para quienes lo esperaban, el Nissan Navara 2008 ya fue lanzado oficialmente en todo Chile a finales de marzo pasado y muchos fans pudieron apreciar sus rudas formas y su comportamiento extremo en el Club Resort, Alto Mantagua, donde fue expuesto y testeado para el asombro de los presentes. Hoy aprovecho la oportunidad para darles toda la información a los chilenos y todos quienes quieren conocer a fondo a esta bestia indomable.

2-nissan-navara-2008-chile.jpg

Según su sitio personal, el Navarra puede andar sin problemas por todos los terrenos que ofrece Chile a quienes necesitan aventura: rueda por la arena, el lodo, la nieve y cualquier elevación que se le imponga (como muestra el gráfico). Su diseño exterior es elegante y, a la vez, muy fuerte y rudo (imponente) y tiene lo siguiente: un sistema 4WD controlado electrónicamente, que permite cambiar al conductor fácilmente de tracción normal a tracción total sin necesidad de detener el vehículo, siempre y cuando se viaje a menos de 100 km/h. Puede elegirse entre: 2WD, 4WD o 4LO.

3-nissan-navara-2008-chile.jpg

Por su parte, posee Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) para un mejor agarre y para evitar virajes bruscos y dispone de un excelente desempeño off-road (por lo menos según la empresa). Pero, no olvidemos su interior: es importante subir y bajar por todos lados aunque no por ello hay que viajar incómodo, el Navara tiene radio con CD, bolsillos gigantes para guardar objetos en las puertas, porta CDs, guantera doble (para más objetos), porta botellas, volante de altura regulable, levanta vidrios eléctricos y mucho espacio, entre otras cosas.

4-nissan-navara-2008-chile.jpg

Su seguridad es una certeza: su carrocería es ultra-resistente y fue construida por zonas, con una máxima protección en la cabina de pasajeros y posee zonas arrugables para absorber la energía en la colisión. Asimismo, trae consigo airbags dobles con Sistema de Seguridad Suplementario y Frenos ABS anti-bloqueo. El precio no lo tengo confirmado, aunque puede rondar los 20.000 euros en la versión base.

5-nissan-navara-2008-chile.jpg