Nissan Mixim Concept: modelo futurista y ecológico de Nissan

nissan-maxim-futurista-poantalla.jpg

Si aman las novedosas maquinas futuristas que aparecen de la nada en sus pantallas como salidas de otro planeta, hoy es un día especial. La empresa japonesa Nissan nos recibe con un vehículo compacto ultra futurista con un exterior indescriptible y un interior que, según los diseñadores, fue inspirado en los vehículos de los juegos de computadora. Un automóvil destinado para los jóvenes conductores del siglo XXI en busca de aventura.

Esta maquina del más allá fue denominada oficialmente como Nissan Mixim y, sin lugar a dudas, se presentó como uno de los modelos más radicales nunca vistos en un Frankfurt Motor Show, algo difícil porque en un evento como aquel pueden verse rarezas y excentricidades en cada rincón. Esta maravilla es nada menos que un concept car que, según los creadores, funciona con energía eléctrica gracias a un súper-motor distinto a todos los antes utilizados para coches de este estilo. El mismo posee una batería de lithium-ion compacta que distribuye energía a otras fuentes de poder independientes ubicadas en el eje de cada rueda.

Según una entrevista al jefe de producción de Nissan Europa, Pierre Loing, los super-motores eléctricos serán lanzados al mercado uno o dos años antes del final de la década. Asimismo, estima que estarán disponibles para el uso de todos los modelos de autos que funcionen a electricidad, tanto en Japón como en el viejo continente.

Algo muy positivo, ya que una tecnología así brindaría una buena solución para disminuir la contaminación en el aire y, además, sería muy útil para compensar la escasez de combustible que está haciéndose notar en la actualidad y, de seguro, será mucho más grave a finales de la década. Esperemos que esta creación no decaiga y no sea solo una promesa.