Nissan Maxima: presentado en el Salón de Nueva York

129.jpg

El Nissan Maxima acaba de ser presentado de manera oficial en el Salón de Nueva York. Se trata de una berlina de cuatro puerta clásica y súmamente bella que será sin lugar a dudas el nuevo caballito de batalla de la marca.
El Maxima es un vehículo que tiene ya una larga tradición en el mercado automotríz habiéndose iniciado su fabricación en el año 1976 y continuándose con sucesivas actualizaciones hasta el presente, siendo el último eslabón de la cadena éste que estamos presentando en la nota.

226.jpg

El nuevo Nissan Maxima se pondrá a la venta a mediados de este año y se podrá optar entre dos versiones: Maxima 3.5 S y Maxima 3.5 SV. En ambos casos la motorización será un 3.5 litros V6 de la marca, tendrá tracción delantera y la potencia máxima final será de 290 CV.

318.jpg

Nissan ha querido darle una vuelta más al diseño y al concepto del Maxima esta vez. La idea de acercarse a un deportivo rondaba desde hace un tiempo por la cabeza de la cúpula de la empresa y en esta oportunidad se han decidido a hacerlo y con un resultado francamente asombroso.

El nuevo Maxima es un sedan clásico y refinado pero que deja entrever ciertos aires deportivos en sus líneas. Y para reforzar ese costado deportivo se ha incluído un cambio contínuo variable Xtronic CVT con modo deportivo y manual de serie y con la fantástica posibilidad de optar por un modelo con levas en el volante. ¿Te dije que insinuaba aires deportivos? Ahora puedes verlo.

415.jpg

Si hablamos maravillas del aspecto exterior y de su su impecable estética, al hablar de su interior tendremos también mucho (bueno) para decir. No se le puede pedir más a este auto.
Allí dentro hay un mundo aparte. El confort y el detalle puestos al servicio del conductor y los acompañantes es moneda corriente y nada ha quedado en el tintero.

58.jpg

Los materiales de la más altísima calidad pueden ubicarse por doquier, incluso la posibilidad de encontrar de manera opcional detalles en diferentes metales y hasta madera de eucalipto.
El asiento del conductor es una invitación al placer más extremo ya que nos da la posibilidad de elegir entre ocho posiciones diferentes de manejo para que la máxima comodidad no sea una quimera imposible de alcanzar. Y para el acompañante también hay de lo bueno: su asiento ofrece casi las mismas posibilidades pero en cuatro opciones diferentes.

Las butacas traseras también tienen lo suyo y pueden rebatirse de manera asimétrica para conseguir variantes a la hora de buscar espacio (más del que hay…) y tienen la posibilidad de un apoyabrazos central con un interesante y completísimo panel de controles multimedia.

65.jpg

¿Más detalles? El volante merece un párrafo aparte: es de cuero con una factura formidable, incluye una completa botonera iluminada y como si fuera poco y de manera opcional puede ser calefaccionado. Un lujo.
¿Más todavía? Sí, hay más. El calefactor bizona viene de serie.

¿Todo esto no es suficiente? Entonces te sigo contando.

De manera opcional se le pueden agregar unos cuantos detalles que terminarán de hacerte enamorar de este auto: cámara trasera para estacionar, un navegador con pantalla de 7 pulgadas, disco rígido multimedia, sistema Bluetooth, radio digital y un potente sistema de sonido con 9 poderosos altavoces.

Y la gente de Nissan ha pensado que para que el confort y el disfrute sean completos no hay que resignar ni medir esfuerzo en materia de seguridad. Para esto el Nissan Maxima tiene un sistema de airbag que se abren en dos tandas, aviso en el cinturón y un interesante y novedoso sistema que calcula el peso del ocupante de la butaca para variar de esa manera los sistemas de seguridad pasiva.
Demás estaría decir que para que el combo sea completo de verdad el Maxima tiene de serie sistemas de control de estabilidad, de tracción y de presión para los neumáticos.

¿Ya te enamoraste? Sí, ya se… no me digas nada. A mí me pasa lo mismo.