Nissan Leaf: ahora en México

NISSAN LEAF - 1

Falta poco, realmente muy poco, para que la marca japonesa Nissan comience a comercializar en México a su primer modelo totalmente eléctrico. Este tipo de vehículos son muy comunes y difundidos en territorio europeo y en Estados Unidos también, pero en otros mercados americanos siguen siendo una novedad que no deja de sorprender.
La marca está a punto de colocar en todos sus concesionarios mexicanos al Nissan Leaf, un modelo compacto que ha sido muy bienvenido en los diferentes mercados en los que ya mismo se comercializa, llegando a contabilizarse hasta el momento unas 100.000 unidades vendidas. Nada mal por cierto, para un modelo relativamente nuevo.

NISSAN LEAF - 3NISSAN LEAF - 4

En México el nuevo Nissan Leaf que llegará a partir del 30 de junio de 2014, estará disponible en una única versión, por lo menos por ahora. Lleva un motor que entrega unos 109 CV de potencia y que puede alcanzar sin inconvenientes los 144 km/h. De todos modos no hay que dejar de mencionar que ésto último no resulta primordial, ya que este auto está pensado fundamentalmente para uso urbano. Otro dato interesante del Nissan Leaf totalmente eléctrico que llega a México a finales de mes, es que con una sola carga de las baterías se puede conseguir una autonomía de 199 kilómetros por recorrer.
Y no sólo eso resulta atractivo -sobre todo al bolsillo- ya que si comparamos su rendimiento con un auto naftero, el consumo se reduce en un interesantísimo 60%.
Otro detalle nada menor es que al tratarse de un auto 100% eléctrico, el Leaf no deberá pagar muchos impuestos en México. Algo que por supuesto importa y mucho.

NISSAN LEAF - 2

La única variante del Nissan Leaf que se comercializará en México incluye los siguientes elementos, entre los más destacados: varios airbags, climatizador automático, control de crucero, tapizados en piel, sistema de navegación a través de una nueva pantalla de siete pulgadas, sistema de visión de 360º, nuevo diseño para sus llantas de aleación, Bluetooth, sistema de control de estabilidad, ABS, EBD, paquete eléctrico, sensor de estacionamiento, control de ascensos, etc., entre otras cosas.

NISSAN LEAF - 5NISSAN LEAF - 6

Su precio recomendado en México es de $545.400 (en moneda mexicana) o su equivalente de 30.983 Euros al cambio actual.
Mirá la muy interesante galería de fotos y comenzá a disfrutarlo por anticipado.