Nissan Juke: la versión de producción del Qazana

Actualizado (21-12-12):
Que el Nissan Juke ha nacido bien y que ha ingresado al mundo automotríz con el pie derecho, eso ya nadie lo duda. Este SUV que ha llegado para quedarse y que ha roto todos y cada uno de los moldes establecidos con aterioridad ya es, a esta altura de las circunstancias, un verdadero boom de ventas, un éxito comercial pocas veces experimentado por la marca y eso ha motivado que ahora esten más que dispuestos a darle una vuelta de rosca y hacerle un guiño (o un mimo…) a los potenciales usuarios del modelo en cuestión.
Lo interesante en esta oportunidad es que Nissan lanza un bastante nutrido programa de personalización que incluye varios elementos particulares como para que cada cliente lo haga a su manera y quede, obviamente, más que satisfecho.

El nuevo programa de personalización para el Nissan Juke incluye tres diferentes paquetes, tres niveles distintos para lograr el cometido, a saber:
Pack Style: este paquete tan sólo incluye las carcasas que recubren los espejos retrovisores exteriores y los contornos de los faros, todo en colores, rojo, naranja, blanco y gris.
Luego está el Pack Exclusive, el cual cuenta unicamente con los cobertores de los espejos retrovisores y un generoso alerón en la parte trasera del techo. En los dos casos el color disponible es el naranja, dotando al modelo de un aspecto realmente muy llamativo.
Finalmente está disponible el Pack Premium, que resulta ser de alguna manera el más completo de los tres niveles de personalización, contando con los contornos de los faros, las carcasas de los espejos retrovisores, como así también molduras en la parta lateral y trasera del vehículo.

Como buen complemento a estos niveles de personalización la casa Nissan ofrece también un set de nuevas llantas de 17 pulgadas con un muy buen diseño, en colores muy llamativos: rojo, naranja, blanco, gris y plata. Pero habrá más todavía en poco tiempo más. Desde ahora y hasta el mes de mayo de 2013 Nissan estará poniendo a disposición de los clientes un nuevo set de hasta 32 nuevos elementos personalizables. El nuevo Pack completo costará en Europa 160 Euros y también se podrán comprar las piezas por separado.

Nota original:
Nissan-Juke

El Nissan Juke será presentado oficialmente el próximo 10 de febrero del 2010 pero la marca ya está empezando a difundir este primer teaser misterioso del vehículo en cuestión.
Tratamos de aclarar un poco la fotografía que, sin embargo, no nos muestra mayores detalles que los que se ven. El Juke es ni más ni menos que la versión de producción de aquel concept maravilloso que ya hemos tenido oportunidad de conocer como Nissan Qazana.

Claro que el Juke no será una mera copia del Qazana y adoptará algunos toques particulares aunque, eso sí, mantendrá el aire general del modelo conceptual.
El Nissan Juke llegará al mercado automotríz para dar dura lucha en el segmento de los vehículos utilitarios adoptando, según lo que se puede comenzar a apreciar tibiamente en la imagen difundida, algunos detalles que lo asemejan a vehículos tales como el SEAT León o incluso un Alfa Romeo 147.

La comercialización del modelo en territorio europeo se comenzará en el otoño (de Europa) y aún no se han difundido más detalles como motorizaciones posibles, variantes y precios.