Nissan Intima Concept: bello y mirando de reojo a los demás

nissan-intima-1.jpg

Nissan acaba de demostrar que una copia fiel, puede resultar interesante.
Anticipándose al Salón de Tokio, la marca ha presentado al imponente Nissan Intima Concept, auto al que habrá que analizar desde dos posturas radicalmente opuestas.

La primera nos dice que este auto es verdaderamente impactante, avasallante y francamente espectacular. No hay por qué dejar de adularlo tanto. El auto es como es. Fantástico.

Su aspecto mixto, que va de lo extremadamente elegante a lo rabiosamente deportivo, lo hacen un auto atractivo y misterioso.
Con detalles que no se pueden dejar pasar por alto, como por ejemplo la prioridad más absoluta otorgada al confort dentro dentro del auto.
Esto es realmente para notar y destacar del Nissan Intima Concept.

nissan-intima-2.jpg

La mejor representación de esto, es el sistema de puertas “suicida” que se implementó en la parte trasera del Intima.

nissan-intima-4.jpg

Una vez que las cuatro puertas están abiertas, el auto se transforma en una especie de departamento de 2 ambientes sobre ruedas. Su aspecto es indescriptible. La sensación de cómoda habitabilidad es en ese momento, inevitable.

Y resulta la mejor manera de aludir a la “invitación” que se sugiere, al verlo así.
Es eso, una agradable invitación a vivirlo por completo. Es como si el auto nos esperara con sus brazos abiertos y nos abrazara hacia su interior. Notable.
Ahora nos toca, ir hacia el otro extremo del análisis. Al complicado. Al que menos quisiéramos hacer.

El de la copia.

El Nissan Intima Concept, si bien es extremadamente bello, es finalmente, una copia.
Para estar convencido de esto, sólo basta hechar un vistazo al Mercedes Bens CLS. Una vez cumplido este trámite, la duda se despeja por completo. El Nissan es igual al Mercedes Benz. Muy igual.

nissan-intima-3.jpg

Su línea de cintura, lo delata.
Su cola, también. Todo, cada centímetro, cada milímetro del Intima fue inspirado en el auto alemán.
Y ésto le quita un par de puntos en la calificación final, que de no mediar esta copia, resultaría óptima.

Finalmente, y como para no ser tan duros, podríamos aventurarnos a determinar que, tal vez por primera vez resulta que una copia puede ser algo interesante. El Nissan Intima Concept, tal vez no se tranforme nunca en el emblema de la marca, por esto que comentamos. Pero sí es destacable, el cambio de rumbo de Nissan con este auto. La nueva búsqueda. De un nuevo destino. Y eso es positivo.

Aunque el Intima Concept, haya sido concebido mirando de reojo a los demás.