Nissan e Infiniti: no al Salón de Detroit

no-a-detroit.jpg

Bueno amigos, será mejor que vayamos bajando las persianas… no para que no entren más, ¡sino más bien para que no se escapen las pocas marcas que están adentro! Así, de esa manera deben estar pensando los organizadores del (¿?) Salón de Detroit o, mejor dicho, lo poco que está quedando del mismo.

La lista de desertores se agranda día a día y la cosa ya causa verdadero espanto entre los que están dispuestos a invertir en la muestra y en los que están pensando en ir a ver lo que les dejen ver… porque la verdad es que si la cosa sigue así no va a haber nada de nada ahí dentro.

Inicialmente, lo que no era poca cosa, se habían “autoeliminado” grandes marcas como Rolls Royce, Ferrari y Land Rover. Luego les siguió los pasos Suzuki y finalmente Mitsubishi en lo que se ha transformado en un verdadero éxodo automotríz motivado por la infame crisis económica y financiera mundial.

Y esto es tan simple como 2 + 2… Tanto Nissan como Infiniti acaban de presentar sus novedades en el Salón de Los Angeles y como ellos no son la excepción y también andan juntando las moneditas (por decirlo de alguna manera) también desistieron de presentarse en el Salón de Detroit.
Y si de “desaparecer” se trata las marcas tampoco se presentarán en el siguiente Salón norteamericano, vale decir en el de Chicago que llegará inmediatamente después que el de Detroit.

Como dato para nada menor digamos que los Estados Unidos son el principal (sí, leyeron bien…) mercado para Nissan y (hasta que llegaron a Europa) era el único mercado para la marca Infiniti.
¡La crisis no se va, la crisis no se va!