Nissan IDx Concept

Nissan-IDx-Concept---1

Se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las grandes atracciones del Salón del Automóvil de Tokio, en Japón, recientemente. Una de las indiscutidas (e inesperadas) estrellas de la muestra nipona y con más que sobradas razones y argumentos a mano para serlo. Se trata del Nissan IDx Concept, un prototipo presentado formalmente en sociedad por la marca japonesa, jugando muy bien de “local”, y que no es otra cosa más que un concepto de auto super deportivo coupé de cuatro plazas que, ante todo, cuenta con un sensacional atractivo: su aspecto y su diseño bien retro.
Sobre ese punto, y otros muy importantes por supuesto, se apoya este auto que le dará dura pelea en su segmento a otros similares como el Toyota GT86, el Subaru BRZ o el Peugeot RCZ, sólo por nombrar a algunos de sus más directos competidores en el continente europeo.

Nissan-IDx-Concept---2Nissan-IDx-Concept---3

Con sus impresionantes 4 metros de longitud y sus 1,3 metros de ancho, su singular aspecto y algunos otros grandes atributos, este auto llega para meterse como cuña entre los autos que copan (hasta ahora) este segmento a fuerza de diseños similares entre sí. El Nissan IDx Concept llega a este mundo con una propuesta que, si bien es decididamente retro, es a la vez renovadora y fresca. Como se dice en el barrio y sin vueltas: este concept vino a sacudir la estantería. Y lo ha logrado.

Nissan-IDx-Concept---4

No olvidemos que los principales rivales, en su hipotética llegada al mercado en algún tiempo más, cuentan con un diseño (digamos así) “esperable” y “lógico”, de modo que el haber apostado en este super deportivo a formas dignas de autos de otros tiempos es sin más vueltas un acierto de dimensiones mayúsculas y allí radicará (según mi opinión) su gran punto fuerte. No es para menos.
Sobriedad, buen gusto de lado a lado, detalles bien “racing” por doquier, algo minimalista en su look para un conjunto estético y aerodinámico francamente excepcional.

Nissan-IDx-Concept---5

Con respecto a la parte mecánica, la marca ha comunicado que estarán disponibles motores 1.2 y 1.5 para la variante FreeFlow (la versión base), mientras que también habrá un motor 1.6 Turbo para la impresionante versión Nismo. Todas las versiones tendrán motor naftero y la potencia estimada será de unos 200 CV finales. La caja de cambios inicialmente será automática con variador contínuo, CVT, y variable en el caso de la versión Nismo.
Un modelo realmente muy original que ojalá llegue muy pronto a las calles.