Nissan GT-R: 700 pedidos en 48 hs. en Inglaterra

nissan-gtr.jpg

Dicen que la vida te da sorpresas pero parece que no sólo la vida se encarga de sorprender. El mercado automotríz y sus desmedidas demandas también. Es que parece que realmente se hizo carne en Inglaterra eso de que el Nissan GT-R es capaz de hacer polvo hasta al mismísimo Porsche 911 Turbo y encima por mucho menos dinero, para ser más exactos por apenas la mitad del valor del auto alemán. ¿Te parece poco? En absoluto… Este joven japonés poderoso y atractivo como pocos, efectivo y deseado como casi ninguno ha llegado para dejar su huella y ¡vaya si lo está consiguiendo!

La noticia nos tomó inicialmente por total sorpresa, pero a medida que nos fuimos haciendo a la idea, la cosa no fue tan sorprendente y pasó a ser esperable y lógica. En Inglaterra se acaba de dar un extraño fenómeno, algo que no muchos hubiesen asegurado hasta hace muy poco tiempo: se han recibido un total de 700 solicitudes por el genial Nissan GT-R en tan sólo 48 horas. ¡Sí! En apenas dos días se han vendido ya 700 Nissan GT-R igualitos uno al lado del otro… y esto es un hecho casi sin precedentes para un auto de estas características.

¡Y sí! Es que por más vueltas que le demos la cosa sigue siendo llamativa y más tratándose de un vehículo de alta gama como éste, y si encima pensamos que se trata de un absoluto superdeportivo entonces estamos en presencia de un verdadero fenómeno de mercado.

Según parece para los ingleses no han sido obstáculo las 52.900 libras por las que se vende cada unidad de este magnífico bólido nipón. Incluso la sede británica de Nissan ha debido modificar sustancialmente su estrategia en el Reino Unido urgentemente ya que apenas pensaba llevar hasta allí la cifra de unos 400 autos similares para el próximo año 2.009 y otros 500 para el 2.010, cosa que por lo visto y demostrado ya es insuficiente.

Todo sería color de rosa de no ser por un pequeño gran inconveniente: la planta japonesa de Nissan en Tochigi, que es la que puede producir el Nissan GT-R tiene una capacidad de producción para este modelo de unos 1.000 vehículos mensuales pero (una vez más hay un pero…) esa producción de 1.000 autos por mes es para poder abastecer al mercado mundial y no exclusivamente al del Reino Unido.

De todas maneras Nissan ya está en campaña para poder satisfacer las necesidades y la enorme demanda del público consumidor inglés a la brevedad. Veremos cómo termina esta novela del mundo motor.