Nissan: futuro con autos eléctricos

hypermini.jpg

La creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente y la constante (y alarmante) suba del precio del petróleo a nivel mundial han dado paso a nuevas búsquedas en el mundo de la industria automotríz, esto no es ninguna novedad.
El interés de los medios, el público en general y el trato preferencial que la prensa le ha comenzado a dar a los vehículos eléctricos y en especial los producidos por Toyoya y General Motors ha motivado una entendible y esperada reacción por parte de Nissan.

La marca a través de uno de sus más altos directivos, Carlos Ghosn, acaba de dejar en claro que Nissan pretende meterse de lleno en este nuevo nicho que ha nacido de manera activa y con productos de peso. La presentación en el pasado Salón de Nueva York del concept eléctrico Cube es la clara demostración de lo que Ghosn acaba de plantear y se entiende como una auténtica punta de lanza para anticipar lo que será en un futuro cercano una gama completa de autos Nissan eléctricos.

Más allá de la presentación del Cube en Detroit podría decirse que Nissan se ha mantenido bastante al margen en la alocada carrera por conseguir un lugar en el mundo de los autos eléctricos. No es algo por lo que se hayan movido demasiado como las otras marcas en este sentido, sin embargo no es poco tampoco que ya cuente también con autos como el Hypermini eléctrico (foto) y el Altima híbrido. De todas maneras el anuncio de Ghosn va en otro sentido y se estima que ya para 2.010 el Cube podría estar en línea de producción mientras que la famosa gama completa de autos eléctricos podría estar lista para dar pelea recién en 2.012.

Finalmente Ghosn se ha encargado de dejar en claro también que para ese entonces Nissan será una marca que participará activamente en el mercado de autos eléctricos e híbridos, remarcando además que espera que los gobiernos de los distintos países del mundo pongan su granito de arena y le permitan a las grandes terminales contar con los incentivos tributarios para poder llevar adelante semejantes proyectos.