Nissan HDR: fruto del talento español

nissan-hdr-01.jpg

¿Habrá nacido el sucesor del genial Nissan GT-R? Nadie puede asegurarlo a ciencia cierta por el momento y sólo el tiempo y los hechos concretos lo dirán… pero por lo menos ese parece ser el sueño de su creador, el español Angel Guerra, que ha participado con este diseño en el 11° Concurso de Diseño Nissan.

Su trabajo ha sido bautizado (por su creador, claro…) con el nombre de Nissan HDR y la referencia inicial al GT-R tiene lugar ya que el mismo Angel Guerra situa hipotéticamente al HDR en un escalón posterior (o superior) al clásico de la marca.

nissan-hdr-02.jpg

El Nissan HDR es el resultado final de una serie de inspiraciones directas, a saber: este superdeportivo biplaza muy agresivo y por demás sugestivo no hubiese visto la luz de nos ser por la previa existencia del Datsun 240Z y su descendiente lógico y natural como lo es el Nissan 350Z. A estos dos autos debe su existencia el impactante y fresco HDR creado por Guerra y su brillante mente ibérica.
Pero no todo termina allí y no todos los homenajes han llegado a su fin. El Nissan HDR además tiene un aspecto que en cierta medida rememora de una manera bastante notable al Renault Megane Coupé Concept, sobre todo viéndolo desde la parte frontal, aunque habrá que reconocer que el HDR creado por Guerra tiene una personalidad propia y bastante bien marcada.
Para finalizar también habrá que ver que las tomas de aire en los laterales del auto nos recuerdan sobremanera a lo visto en el fantástico Audi R8. Vean sino…

Dicho todo esto (y sin que se tomen las aclaraciones y comparaciones hechas como críticas) diremos que el Nissan HDR es un excelente trabajo de diseño, un formidable intento de mirar hacia el futuro y además una auténtica obra de arte con líneas que rozan lo bello y lo sorprendente.

nissan-hdr-03.jpg

Para estar acorde a los tiempos que corren digamos que el Nissan HDR podría estar equipado con un motor V6 Turbo que funcionaría en combinación con otro de características eléctricas que en conjunto sumarían 600 CV de potencia.
Faros con leds y un techo tipo Targa que podría ser deslizable para paso libre al aire serían un complemento más que interesante para este posible futuro producto resultante de una fantástica mente española.
Por el momento de este interesante concurso de diseño organizado por Nissan sólo tenemos la data del HDR de Guerra. En cuanto tengamos más información y trabajos de más participantes, obviamente aquí se los mostraremos. Mientras tanto… mucha suerte al amigo Guerra y felicitaciones por trabajo trabajo y semejante talento.