El Nissan Frontier se fabricará orgullosamente en Brasil

1-nissan-frontier-producido-en-brasil.jpg

Brasil puede postularse victorioso como uno de los grandes productores de vehículos de Latinoamérica y, por qué no, del mundo. Es increíble la cantidad de motorizados en 4 ruedas que se fabrican en las tierras del Carnaval y no lo digo por nada: meses atrás publicamos en Coches 2.0 la majestuosa suma de vehículos producidos en territorio brasileño, más de 3 millones de automóviles en el 2007.

Así es, y ahora ya estamos a mitad del 2008 y seguimos recibiendo noticias de este país, el cual sigue desarrollándose en el mundo automotriz. Cuáles son las novedades? Digamos que un reconocido todoterreno que se fabrica en las plantas que Nissan posee en España y Tailandia ahora tendrá un nuevo lugar para ser producido. Adivinaron: Brasil tendrá el honor de ser el primer país Latinoamericano en producir el Nissan Navara, un vehículo muy popular, por ejemplo, en Chile.

2-nissan-frontier-producido-en-brasil.jpg

El 4×4 de la marca japonesa tendrá un nuevo nombre para los latinoamericanos, pasará a disponer de la denominación de Frontier y, según el presidente de Nissan MERCOSUR, Thomas Besson, además de la Frontier, en el correr del 2008 también se fabricarán en Brasil 2 nuevos autos de pasajeros (toda una noticia). Y esta movida comercial no fue nada barata: fue una inversión de alredor de 150 millones de dólares y habrá 2 versiones del vehiculo, una doble cabina y otra Club Cab.

3-nissan-frontier-producido-en-brasil.jpg

Y para quienes no pueden esperar a saber cuándo podrán saborear el Navarra versión brasileña, les digo que llegará a las concesionarios a finales de este mismo año. Un último dato: también hay novedades Nissan en el vecino país Argentina, donde se rumorea se aprovecharán las instalaciones fabriles de Renault en Santa Isabel, Córdoba, para llevar a cabo un modelo de la marca japonesa bien argentino. Habrá que esperar.

4-nissan-frontier-producido-en-brasil.jpg