Nissan Eporo: por un mundo sin choques

Nissan-Eporo

Si hay algo que pudiésemos desterrar definitivamente de este mundo, eso es precisamente los accidentes de autos. Pocas cosas suelen ser tan terribles y crueles a veces (hablando de autos). No son pocas las oportunidades en las que nos hemos tenido que enfrentar a situaciones terribles, con tremenda destrucción y, lo que es peor, con muertes de por medio.
Y no son pocas precisamente las empresas que a lo largo de su historia vienen buscando incansablemente mayor seguridad, Volvo sin ir más lejos es tal vez el emblema de esas empresas automotrices entregadas de lleno a la seguridad sobre ruedas. Pero ahora hay una nueva propuesta que llega de la mano de la casa Nissan y resulta tan novedosa como sorprendente. Se trata de un proyecto para evitar las colisiones en un futuro y al mismo lo han llamado Eporo.

Este proyecto está corporizado de momento en forma de pequeños robots que al andar y mediante un novedoso sistema de comunicación radial y sensores de proximidad láser, evitan definitivamente chocar entre sí. La idea no hace otra cosa más que hacernos soñar que algún día eso mismo podría aplicarse a los autos de calle y precisamente de eso nos habla Nissan.
El Nissan Eporo no circula de momento a más de 1,4 km/h. por lo que no se lo puede tomar como un caso testigo de lo que sucedería en una ruta o una calle normal, pero las bases están bien sentadas para que en un futuro la cosa pueda ser realidad.

Lo más interesante es lo que ha servido de inspiración a la gente de Nissan para dar vida a este útil proyecto: los peces y su derrotero por el fondo del mar plagado de especies que evitan chocarse entre sí.Bienvenido sea entonces este buen intento por lograr esa seguridad total que por ahora es tan sólo un sueño.
Ojalá lo veamos concretarse.