Nissan: sí a los deportivos eléctricos

El tiempo es veloz, eso ya se sabe, y así como la velocidad es una constante, las marcas de automóviles deben ir actualizándose con la misma intensidad. Esto tampoco es una novedad. En Nissan este tema lo tienen más que claro y así las cosas saben que por un lado ellos pretenden seguir ofreciendo sus fenomenales autos deportivos (tal como lo vienen haciendo desde hace tanto tiempo y de tan buena manera), pero al mismo tiempo deben encontrar el modo de entregar autos tan excitantes y poderosos adaptándolos a las nuevas tecnologías y fundamentalmente a las nuevas necesidades del planeta.
Los autos eléctricos son unas de esas maneras de encontrar variantes interesantes y Nissan no mira hacia otro lado y no se desentiende del tema.
Recientemente uno de los máximos responsables de la marca ha declarado que ellos piensan seguir adelante con el desarrollo de autos tales como el legendario Nissan GT-R y que ni las diferentes legislaciones ni el bendito tema de la contaminación ambiental impedirán que la casa siga su curso en este sentido.
Ni se les pasa por la cabeza el hecho de discontinuar al GT-R… a nosotros tampoco…

Pero si se tiene como norte seguir con la producción de autos deportivos y al mismo tiempo se quieren tener en cuenta los temas relacionados con el consumo y la contaminación, habrá llegado entonces la hora de aceptar que finalmente los autos deportivos eléctricos de Nissan no tardarán en llegar.
Después de todo, no son cosas imposibles de combinar y varios modelos muy interesantes de otras marcas así lo demuestran. Allí están para quienes quieran disfrutarlos y admirarlos los Audi E-Tron, los Izaro GT-E, los Mercedes Benz SLS AMG E-Cell y los mismísimos Tesla Roadster.
A las pruebas nos remitimos, algunos de estos autos ya han sido presentados y otros están por venir pero en definitiva ya ha quedado probado y de sobra que son autos que pueden ir de la mano con motores eléctricos sin que a nadie se le caigan los anillos.

En Nissan creen firmemente que un auto 100% eléctrico también puede ser un deportivo y viceversa y si bien el desarrollo de un vehículo así insume tiempo y (como si fuera poco) dinero, lo cierto es que Nissan lo está considerando más que seriamente.
¿Tendremos pronto novedades al respecto? Si ya han hablado sobre el tema ¿se animarán a meterse en este nuevo e interesante desafío de lograr hacer un auto como el Nissan GT-R, deportivo hasta la médula, y que en su versión eléctrica siga siendo igual de excitante?… Nosotros creemos que sí.