Nissan GT-R 2012: ¿Más rápido? ¿Más potente?

Actualizado (16-12-12)
Hace un tiempo hablábamos de un Nissan GT-R con serias posibilidades de ser más rápido y también más potente. La versión 2012 del modelo reune todas esas características y si había que darle una vuelta de rosca especial, siempre en busca de algo potente y veloz, ¿qué mejor que asociarlo de alguna manera al hombre que va como un rayo, al hombre más rápido y veloz del planeta andando sobre sus propios pies? Hablamos, claro está, del increíble y asombroso jamaiquino Usain Bolt, un atleta sin igual.
A comienzos del pasado mes de octubre de 2012 se anunciaba que se subastaría una edición muy especial del modelo, llamado Nissan GT-R Usain Bolt, y que el dinero obtenido sería destinado como era de suponer a fines benéficos.

Se trata de una versión completamente pintada en llamativo color dorado que estuvo sujeta a subasta en eBay entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre, gracias a la cula se han recaudado unos 187.100 dólares, sumándole luego otros 6.091 dólares que se han objetivo como resultado de la venta de otros diferentes objetos y elementos como por ejemplo un casco y unas botas de competición usados y autografiados por el genial atleta de Jamaica.
Los 193.191 dólares que se han conseguido fueron destinados, a través de la Usain Bolt Foundation, a los niños más necesitados de Jamaica. Pero todo parece indicar que esta junta entre Nissan y Bot no se limitará a esta acción benéfica recientemente concluída, sino que la colaboración podría extenderse aún más para que finalmente se materialice en una edición limitada y muy especial de este Nissan GT-R Usain Bolt en poco tiempo más. La llegada del supuesto Nissan GT-R Usain Bolt al mercado implicaría supuestamente su comercialización diferentes mercados automotríces del mundo.
De todos modos, ésto no ha sido confirmado de maner oficial de parte de la marca.

Una vez colocado en las calles ¿sería exactamente igual a éste que vemos en la foto la el de edición limitada? No son pocos los que han pedido a gritos que, de llegar a concretarse, por favor lo pinten de otro color. A nosotros no nos parece tan feo después de todo…

Nota original:

Nissan, últimamente, se las arregla de maravillas a la hora de ser noticia y nosotros hemos venido reflejando cada una de las novedades que se han producido en torno a la marca japonesa. Si no es por una cosa, es por otra, pero Nissan está en el tapete desde hace unos cuantos días. La noticia inicial, sorprendente por cierto, sobre la aparición del fenomenal Nissan Juke-R nos dejó perplejos a más de uno y luego la cosa se reforzó debidamente cuando comprobamos que el modelo llevaría en sus entrañas el motor del poderoso Nissan GT-R, ni más ni menos.
Ahora, sin embargo, la noticia hace que volvamos la mirada concretamente sobre éste útlimo: el GT-R. Realmente cuesta creer que cada vez que la marca se destapa con mejoras y cambios en el GT-R se pueda superar lo anterior. Así las cosas desde Nissan se encargan de la mejor manera de demostrarnos que casi siempre estamos equivocados y por lo general las “vueltas de rosca” que genera llevan a sus modelos unos cuantos pasos hacia delante.
Eso es precisamente lo que está por suceder con el Nissan GT-R en su versión 2012.

Recientemente se ha llevado a cabo una jornada con medios de prensa especializados como invitados al circuito de Silverstone, en Inglaterra, en la cual se demostraron las virtudes de la nueva generación del modelo 2012. Muchos de los presentes se encargaron de dejar bien “calentito” el ambiente asegurando que el nuevo Nissan GT-R 2012 lleva su potencia final hasta mucho más allá de los excitantes 560 CV, cosa que significa que supera al modelo actual en unos generosos 30 CV de potencia por lo menos, lo que no es poco…

La nueva generación del Nissan GT-R ha experimentado una variación en el set-up de la suspensión y también ofrece por primera vez muelles de tarado diferente en el lado izquierdo y en el derecho, cosa que además tiene su debida explicación: es que los ingenieros de la marca detectaron que cuando los usuarios del GT-R se “sacan el gusto” exprimiendo todo el potencial del auto, por lo general están solos en el vehículo y eso provocaba un leve sobrepeso del lado del conductor.
Los ingenieros de la marca han logrado darle una mayor precarga al muelle del lado del conductor, con 50 kilogramos más y con este detalle consumado, se sabe ya que el desarrollo del chasis de este auto fenomenal se encuentra hoy por hoy en su punto límite y casi a “punto caramelo”.

En lo que hace al motor el auto, se sabe también que se han colocado nuevas válvulas y se ha reprogramado el ECU, generando más vueltas para la planta motríz y consecuentemente mayor potencia descargada desde las ruedas al asfalto. De momento no hay demasiada más información y seguramente las grandes sorpresas llegarán entrado el mes de Noviembre cuando el modelo sea mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio.