Night view: detección de peatones de Toyota

night-view-1.jpg

A la hora de aceptar el reemplazo en el tablero de un auto de los característicos y queridos relojes e indicadores analógicos por modernas pantallas de LCD no son muchos los que se enrrolan en las filas de los que están de acuerdo.

Ahora bien, habrá que proponerse firmemente cambiar la mentalidad y abrirse definitivamente a las nuevas tendencias de los tiempos que corren. Es que si no corremos a la par del tiempo, el tiempo nos pasará y eso es algo que ya no regresa jamás. Digo, habrá que adaptarse a los cambios que se vienen y más concretamente a los que ya han llegado, para bien.

night-view-2.jpg

Tal es el caso del Toyota Crown Hybrid. El auto trae un display de cristal líquido que francamente te parte la cabeza, como dicen los pibes de mi barrio. Es que este visor es algo más que un simple visualizador del velocímetro de manera digital. No señores, el Night View (tal el nombre del sistema ideado por Toyota) es una pantalla de 1.280 x 480 que sirve fundamentalmente para mostrarnos el camino y todas las contingencias que en el mismo sucedan.

Ustedes se preguntarán ¿qué tiene de novedoso este sistema que ya ha sido implementado por otras marcas con anterioridad? Muy simple: el Night View va mucho más allá y nos permitirá acceder a datos y elementos nunca antes vistos de esta manera. El Night View ofrece la posibilidad de detectar con todo lujo de detalles y total exactitud a los peatones que circulen por la calle o la ruta (sobre todo si éstas están con malas condiciones de iluminación). El sistema es por ende algo que da un paso adelante en materia de elementos de seguridad dentro de un auto y es por consiguiente ideal para evitar atropellos y accidentes evitables. El Night View se encarga de avisar con la debida anticipación y de la manera más certera al conductor de lo que sucede allí adelante, en ese camino que no puede ver bien.

night-view-3.jpg

La versión que actualmente tiene Toyota tiene, claro, ciertas limitaciones propias de un desarrollo en etapas tempranas. De momento el Night View funciona cuando el auto circula a velocidades de entre 15 y 60 Km/h. y hay ciertas condiciones climáticas y meteorológicas (lluvia por ejemplo) en las cuales el sistema se puede llegar a desactivar.

Claro que Toyota no se quedará con los brazos cruzados. El desarrollo de un nuevo software está en marcha para lograr un mayor grado de exactitud y efectividad eliminando todo este tipo de inconvenientes.