Tata Nano: desde la India llega un coche de sólo 1.700 Euros

tata-nano-1.jpg

Finalmente ha sido presentado con bombos y platillos. La marca india Tata acaba de dar a conocer las imágenes y los detalles de su nuevo auto “low cost” , el Tata Nano.
El nuevo producto de Tata tendrá un costo que seguramente lo hará pasar a la historia como uno de los coches más baratos que alguna vez se hayan visto, tan sólo 1.700 Euros, o lo que es igual a unos 2.500 Dólares.
Obviamente estos costos son para el mercado indio, ya que el traslado y los diferentes impuestos harán que, por ejemplo en territorio europeo, el Tata Nano llegue a costar unos 3.000 Euros… Un precio un poco más razonable para el mercado actual.

tata-nano-2.jpg

El Nano es muy pequeño, muy compacto y para ser sincero la primera vez que lo ví, me hizo recordar automáticamente a los viejos Daihatsu Cuore de los años ´80 y principios de los ´90, y si tuviera que equipararlo estéticamente con uno más actual, diría que es muy similar al Mitsubishi i. Pero sin llegar a ser copia de ninguno de ellos.

El Tata Nano es un auto (no podía ser de otro modo con ese precio) muy básico y sencillo. Tiene un motor de 624 cc. y 30 CV. Su caja es manual de 4 velocidades y un consumo homologado de 3,37 litros por cada 100 kilómetros.
En el interior, su equipamiento no es menos básico. Lo justo y necesario, sin lujos ni nada que sobre o esté de más.
Un modesto velocímetro, un medidor de combustible, indicador de nivel de aceite y… esto es todo amigos…
La premisa era la de limitar todo a lo imprescindible y el objetivo, viendo el auto, se ha cumplido a rajatablas.

Finalmente, agregamos que se producirán tres versiones, una básica y dos DeLuxe con aire acondicionado, aunque aún no se han especificado las carácterísiticas restantes de cada uno en particular.

Si tuviese que resaltar algo negativo del Tata Nano, diría que estéticamente el auto está logrado, salvo por el detalle del rodado tan pequeño y desproporcionado del resto del auto.
De formas muy simples y sin variantes, el Nano no deja de ser en definitiva un diseño fresco y actual, propio de los días que vivimos y apto para usuarios jóvenes.