Tata Nano: Actualizado y mejorado para levantar las ventas

Cuando allá lejos y hace tiempo, Tata mostraba orgullosamente al mundo su modelo Nano, todos pensábamos que se trataba de un auto que literalmente se los “iba a comer a todos crudos”. Ha corrido mucha agua bajo el puente y así las cosas hoy la realidad es diametralmente opuesta, el presente dice que el Tata Nano es un verdadero fracaso en ventas (como si fuera poco ese no es su único inconveniente) y la marca debe hacer jugadas inimaginables de tanto en tanto para lograr capturar de una vez por todas ese interés que tanto hace falta de parte de los supuestos usuarios del pequeño indio.
Este auto que años atrás iba camino a convertirse en el emblema de los autos low cost, es hoy en día un modelo que no genera el más mínimo interés y que, como si fuera poco, además ha encontrado en el mercado autos usados mucho mejores en muchos aspectos que son más buscados y elegidos por los consumidores.
Bien difícil se las tiene Ratan Tata y ahora hay que usar la imaginación (y algo más) para hacer que finalmente este auto se venda tal como la marca soñaba.

Al Tata Nano le han practicado recientemente algunas leves modificaciones y actualizaciones como para llevarlo unos pasitos hacia delante. Ahora, su actualizado motor bicilíndrico de 624 cc., genera 38 CV de potencia contra los 35 CV originales y también se ha logrado una rebaja en el consumo de combustible, el cual es desde ahora de 3,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Estos leves cambios son posibles en parte gracias a varias mejoras introducidas en la parte mecánica, como así también en un notable retoque en su peso total que en la actualidad es de 600 kilogramos exactos.

Ha habido también otros cambios, como por ejemplo en todo el sistema de suspensión del auto, como para que el andar sea mucho más cómodo y placentero, incluyendo una nueva barra estabilizadora en la parte delantera. Además se han hecho retoques en la dirección del modelo, haciendo en este caso que el manejo también sea más cómodo y sencillo (recordemos que el Tata Nano no tiene dirección asistida). Además se ha incorporado sistema de freno asistido en todas y cada una de las variantes de este auto a partir de ahora.

Todas estas modificaciones llegan concretamente al mercado sin que se vea afectado el precio del modelo, que es (como base de la gama) de 1.970 Euros. ¿Alcanzarán estos leves retoques para generar el tan esperado y necesario interés?