Kia Naimo eléctrico: formalmente presentado en Seúl

El 1º de Abril de 2011, y hasta el día 10 del mes, ha abierto oficialmente sus puertas el Salón de Seúl y, como no podía ser de otro modo, los coreanos locales Kia no han querido dejar pasar la oportunidad de presentar formalmente en sociedad a un nuevo modelo que hasta ahora permanecía en la penumbra y sin ser visto por el público masivo.
Buena movida la realizada por la marca Kia al mostrar lo que para ellos debe ser un auto totalmente eléctrico. Se llama Kia Naimo y, si bien se trata de un modelo absolutamente conceptual, no son pocos los que afirman que sería el auto que marcaría la tendencia de los nuevos Kia del futuro y que en un tiempo más podría entrar a producción.

Al verlo por primera vez, se puede decir que (como para compararlo con algun modelo más o menos conocido) comparte con el Opel Meriva el sistema de apertura suicida de puertas, cosa que podrá gustar en mayor o en menor medida pero que definitivamente ayuda a que se acceda de manera mucho más ágil, cómoda y práctica a cualquiera de las cuatro plazas de su interior.
Otro de los más salientes elementos que se pueden destacar desde el apartado estético, son sus faros que en este caso están totalmente conformados por LEDs. El diseño en general es lo que bien podríamos definir como minimalista en su exterior (y en parte en su interior también). El Kia Naimo es fenomenalmente sencillo y extraordinariamente efectivo desde lo visual.

Ahora pasemos al motor eléctrico del Kia Naimo, que es además, uno (otro) de sus grandes atractivos. Lo explicamos así: el motor eléctrico de este concept car le permite desarrollar una potencia máxima de 109 CV finales y un par de 280Nm, cosas que no están, definitivamente, nada mal para un auto como éste. Lo que no parece estar demasiado a la altura de las expectativas es la velocidad final que puede alcanzar el modelo, que es de unos 150 km/h., cosa que para más de uno resultará con “sabor a poco”.
Otro detalle interesante está en sus baterías de iones de litio de 27kWh que gracias a su sistema de carga rápida permitirá recargarlas al 80% de sus capacidad total en apenas unos 25 minutos. Una vez que el auto cuenta con las baterías cargadas al 100%, la autonomía llegará a unos nada despreciables 200 kilómetros sin necesidad de detenerse.
Para finalizar te mostramos el video de la presentación en Seúl.