MyCar de Nice Car Company: simpático, eléctrico, ecológico y británico

1-mycar-nice-car-company.jpg

Qué me dicen de este coche? Muy simpático realmente y se suma a la gigantesca ola de automóviles eléctricos que aparecen día a día: y no está nada mal que lo hagan porque la capa de ozono ya esta exhausta y no podemos seguir sumando más vehículos que emitan toneladas de CO2 diariamente. Por eso, esta creciente cresta de novedades en 4 ruedas enchufables (por llamarlas de alguna forma) viene muy bien para aumentar la oferta de Eco Cars en el mundo y que todos podamos tener diferentes opciones no tóxicas.

2-mycar-nice-car-company.jpg

Bueno, luego de esta introducción al estilo Al Gore voy a contarles sobre éste nuevo amigo del mundo que ven en pantalla: su nombre es MyCar y pertenece a la empresa británica dedicada a fabricar vehículos eléctricos (motocicletas, automóviles y hasta modelos comerciales) de nombre Nice Car Company. Toda una companía que piensa en el medioambiente!

3-mycar-nice-car-company.jpg

Pero, digamos algunos detalles sobre este auto eléctrico en particular: fue diseñado por el reconocido estudio de diseño Giugiaro Italdesign y es ensamblado en Hong Kong. Mañana mismo se presentará ante el público en el Salón del Automóvil de Londres 2008 y, para que lo vayan conociendo, les digo algunas cosas: obviamente que lo que más se destaca en él es que es completamente eléctrico, es decir, se propulsa solo con la energía del enchufe y esto posibilita unas emisiones 0. Eso es fantástico!

4-mycar-nice-car-company.jpg

Lo malo quizás sea su corta autonomía: el MyCar solo puede andar por la ciudad unos 70 km, que no es poco, pero a comparación de otros de su tipo sí lo es. Su velocidad máxima es de 70 km/h, suficiente para andar por la urbe, y tiene un equipamiento interesante: aire acondicionado, radio con CD, levanta-vidrios eléctricos, llantas de aleación y cierre centralizado. Opcionalmente, se le pueden agregar asientos calefaccionados y techo de fibra de vidrio. Se planea venderse en septiembre por unas 8.995 libras (alrededor de 11.300 euros).

5-mycar-nice-car-company.jpg