El Ford Mustang Fastback Bullitt de Steve McQueen está de vuelta

ford_mustangbulitt-movie-volvio-pantalla.jpg

Ya hablamos anteriormente sobre los coches más populares en el cine, que hicieron gritar a las chicas como locas en las butacas y pusieron piel de gallina a nuestros padres y a nosotros mismos mientras deglutíamos una bolsa gigante de pop corn. Pero, esos tiempos de coches clásicos ya pasaron y hay modelos que desaparecieron de la faz de la tierra y solo algunos cobran vida esporádicamente en alguna exposición de fanáticos de los clásicos (aunque el Batimóvil de Tim Burton no sé quién lo tiene).

Pero, hoy no debe ser un día de caras largas. Por qué lo digo? Recuerdan al Mustang Bullitt verde que conducía como loco Steve McQueen en el cine? Esta de vuelta amigos y podrán tocarlo y conducirlo! Sí, es cierto… miren las fotografías! Se trata de una nueva edición especial que Ford tiene para celebrar el 40 aniversario de la película Bullitt que colocó al Mustang Fastback del ‘68 como uno de los coches más populares de la época.

mustang-bullitt-movie-volvio-ultraf.jpg

La nueva versión 2008 del Fastback estará disponible con lo más nuevo en tecnología Ford Racing Technology y, asimismo, contará como una potencia que Steve McQueen nunca hubiese imaginado: 315 caballos de fuerza y 440 Nm de torque en su motor V8 de 4.6 litros. Nada mal Steve! Esta maravilla, solo para fanáticos, costará alrededor de 31 mil dólares y tendrá una producción limitada a las 7.700 unidades que serán vendidas solo en EEUU y Canadá.

Y si se preguntan, qué diablos es la película Bullit que solo vieron mi padre y mi abuelo? Debo decirles a los más jóvenes que fue la película que influenció a todas el resto de las cintas de persecuciones con una de las corridas callejeras más emocionantes (si tomamos en cuenta la época) y largas de la historia. En este caso se trata de una escena de alrededor de 10 minutos que titularon “The Chase” (la cacería) donde el Ford Mustang G.T.390 Fastback verde oscuro de McQueen persigue durante todo ese tiempo a 2 hombres en un Dodge Charger R/T 440 Magnum también del ’68. Increíble esta escena, les recomiendo que pulsen play aquí debajo y disfruten de los inicios de las persecuciones.