Ford Mustang AV-X10 Dearborn Doll: para salir volando

1-ford-mustang-av-x10-dearborn-doll-para-salir-volando

Y es para salir volando literalmente: aunque en vez de alas lleva en el alma el poder, la destreza y la historia de uno de los aviones más trascendentes de la Segunda Guera Mundial. De ahí su nombre: lo llamaron Ford Mustang AV-X10 Dearborn Doll y se trata de un Mustang muy especial, más especial que el honroso hecho de pertenecer a la familia de estos musculosos modelos de Ford. Este hará honor a los guerreros del are.

Entonces, luego de haber dicho en Coches 2.0 que el Camaro le gana en ventas al Mustang y de haber presentado al Ford Mustang especial para Anthony Lee Iacocca, además de la gran cantidad de cosas que dijimos de este sueño en 4 ruedas, ahora lo vemos pintado como un lobo del aire (o un león). Este AV-X10 fue creado especialmente para la asociación Gathering of Eagles, y se ve muy, muy aguerrido.

2-ford-mustang-av-x10-dearborn-doll-para-salir-volando

Cuándo podrán verlo los fanáticos del Mustang y de los aviones? Quizás puedan darse una vuelta por la convención de aviones EAA Air Venture Oshkosh 2009 que abrirá sus puertas dentro de algunos días solamente (más info en el link que le hice). Lo más destacado? Uno de las cosas que resalta a la vista de este coche es seguramente su pintura gris antiguo y sus detalles en amarillo en el frente. Además pueden ver la estrella que le colocaron en el techo.

Su motor? Casi me olvido: posee un súper V8 de 550 caballos de fuerza, y el modelo en cuestión es nada menos que un Mustang GT de última generación. Los responsables de esta creación fueron los de Ford Racing Performance y para quienes quieran este amigo motorizado deberán apuntarse a una subasta y hacer sus ofertas.

3-ford-mustang-av-x10-dearborn-doll-para-salir-volando