Murió Sergio Pininfarina

Nuevamente el luto cae sobre la familia Pininfarina. Se ha comunicado que ha fallecido Sergio Pininfarina en el día de la fecha a la edad de 86 años. La muerte de Pininfarina suma otro motivo de tristeza emparentado con el nombre y deja el incomparable recuerdo de sus más que geniales creaciones.
No ha sido poco lo que ha hecho Sergio Pininfarina durante su prolífica vida como diseñador de autos. Allí quedan para siempre los diseños del Ferrari Testarossa, sólo por nombrar al más emblemático de sus “hijos mecánicos”, al tiempo que también ha sabido ser el creador del legendario Renault Torino, primer auto totalmente argentino, fabricado a través de IKA-Renault entre los años 1966 y 1981.

Este genial hacedor de autos nació un 8 de septiembre de 1926 como Sergio Farina y en 1961 la familia cambió el apellido formalmente por el de Pininfarina. Desde sus inicios en esta materia en la que se ha destacado tanto, Sergio Pininfarina supo ser además el guía perfecto de Ferrari en lo que a hacer autos inolvidables se refiere, sabiendo conjugar a la perfección la elegancia, el estilo y todo eso sumado a lo mejor de lo mejor en innovación tecnológica. Pero por supuesto que Sergio Pininfarina no se limitó únicamente a Ferrari y también ha aportado lo suyo para otras marcas impresionantes tales como Maserati y Alfa Romeo, entre otras.

No es poco importante la misión que ha tomado Sergio Pininfarina tras la muerte de su padre en 1966, haciéndose cargo de la empresa mítica y legendaria como pocas sobre la faz de la Tierra. Finlamente sus días en este mundo han llegado a su fin, peros sus memorables trabajos y creaciones seguirán vivas por siempre afortunadamente.
Sergio Pininfarina falleció rodeado por su esposa, Giorgia, y sus hijos Lorenza y Paolo.
Ha valido la pena, definitivamente, su paso por la vida. Se ha ido un grande.