Murió Andrea Pininfarina

andrea-pininfarina.jpg

La industria automotríz mundial está indudablemente de luto. La muerte ha finalmente encontrado a Andrea Pininfarina, nieto del fundador de la marca de su apellido Battista Pininfarina, en una carretera italiana a bordo de una motocicleta.
Una solitaria autopista cercana a la ciudad italiana de Turín fue el escenario final de una vida plagada de éxitos y logros.
El mundo de los autos y el diseño lo llora como al que más ya que con su partida se va gran parte de la historia grande de este siglo y del pasado.

Atrás quedan ahora las recientes noticias que hablaban de la esperanza de los nuevos socios de la empresa o de la distinción y reconocimiento a su padre Sergio Pininfarina. Hoy el nombre de Pininfarina llora a un personaje que ha trascendido más allá de un nombre para transformarse en una auténtica celebridad, ejecutiva, emprendedora y pujante.

Según testigos presenciales del accidente Andrea Pininfarina se dirigía en su motocicleta hacia el centro de I+D de Pininfarina cuando sin previo aviso su motocicleta se vió involucrada en un accidente vial con otro automóvil que circulaba por la ruta en sentido contrario.
No hay por el momento mayores detalles sobre el accidente aunque a esta altura de las circunstancia ya nada podrá devolver a la vida a este grande que ha partido definitivamente dejando con profunda consternación al mundo de aquellos que amamos los autos y el diseño.

Su vida, como la de sus ilustres familiares, sin duda alguna ha valido la pena.
Se lo va a extrañar.