Tata Motors llega a Chile: el Tata Nano en los planes

1-tata-motors-chile-tata-nano-pronto.jpg

En Chile ya hubo antecedentes de automóviles pequeños y baratos que llegaron para alegrar el bolsillo de los consumidores: muchos recordarán al simpático Changan Benni, un autito creado por una compañía de origen chino denominada Grupo Changan, que llegó hace tiempo a tierras chilenas con un precio de solo 10.000 dólares. Bueno, hoy tenemos otra novedad para los chilenos que necesiten darle un respiro a sus billeteras: qué me dicen si el automóvil más barato del mundo llegase a su país? Todo un acontecimiento!

Así es, se trata otro minúsculo motorizado en 4 ruedas, muy simpático, muy básico en su equipamiento y con una cualidad muy destacable: su precio es más diminuto que su tamaño! Estamos hablando de unos 2.500 dólares la unidad. Qué me dirían si un coche así llega a Chile? Podrían tener 3 o 4 en sus casas y en vez de llevarlo al taller por algún inconveniente se compran otro y listo. Digamos su nombre: Tata Nano lo llaman y fue gestado por una de las empresas más grandes de la India y del mundo, Tata Motors. Veanlo en las imágenes.

2-tata-motors-chile-tata-nano-pronto.jpg

Lo que todavía no podemos afirmar es cuándo llegará este pequeño vehículo al Sur de América, ya que hace solo días acaba de darse un acuerdo entre la marca India y el distribuidor del país de los Andes. Más precisamente fue el grupo SK Bergé (una sociedad entre el grupo chileno Sigdo Koppers y los españoles de Bergé) quien firmó un acuerdo con los indios de Tata para comenzar desde ya la importación de algunos de sus modelos (pensamos que el Nano seguramente estará en la lista).

3-tata-motors-chile-tata-nano-pronto.jpg

Parece que en Chile serían varios los coches que SK Bergé traería de la India y la movida publicitaria se estima muy fuerte (ya verán los carteles quizás pronto). Y si quieren saber algunas cualidades del Nano para ir conociéndolo, les digo que tiene un motor de 30 CV, una caja manual de 4 velocidades y un consumo de 3,37 litros cada 100 kilómetros. Además, en su interior es muy básico: un velocímetro, un medidor de combustible y un indicador de nivel de aceite… nada más!

4-tata-motors-chile-tata-nano-pronto.jpg