Motores Ferrari para el regreso de Sauber a la Fórmula 1

Sauber---Ferrari

La Fórmula 1 del 2009 ha venido de sobresalto en sobresalto en los últimos meses. A la confirmación oficial de la partida de Toyota, luego se le agregó la salida de BMW Sauber y los interrogantes y los fantasmas volvieron a sobrevolar el ambiente.
Ante tanta pálida hacía falta alguna buena noticia y de eso se trata, en definitiva, lo que finalmente ha sucedido ya que la FIA ha aceptado la inclusión del equipo Sauber (sin BMW, claro) como el 13º equipo inscripto para la temporada del 2010.
No ha sido fácil el trámite y se necesitó la aprobación del resto de los equipos para que eso sea posible.

Ahora todo está encaminado y Peter Sauber, histórico propietario de la escudería suiza tiene vía libre para seguir desarrollando el modelo que marcará el regreso de la marca a los Grandes Premios.
Sauber confirmó que el modelo C29 llevará motor y transmisión de Ferrari y que el desarrollo se llevará a cabo de manera conjunta entre Sauber y la casa italiana.
Los inconvenientes surgidos por la inscripción del equipo para el mundial del 2010 durante las últimas semanas no ha impedido que las tareas sobre el nuevo monoplaza sigan adelante tal cual lo pautado.

Con respecto a la dupla de pilotos, Peter Sauber indicó que está buscando a un volante experto y a otro novato, y aunque no hay confirmaciones ni desmentidas por ahora, ya se rumorea que Giancarlo Fisichella podría tener un pie adentro del equipo en parte gracias a su nueva relación con Ferrari como tercer piloto. Otros pilotos que están en la lista son Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Pedro de la Rosa, Heikki Kovalainen, Christian Klien, Anthony Davidson y el ascendente Kamui Kobayashi.
Sauber está de regreso… ya se lo extrañaba al viejo Peter con sus humeantes habanos en el paddock.