Motores Ferrari V12 Híbridos y V8 Turbo con menos emisiones

FERRARI LA FERRARI

A mí por lo menos, me ha sucedido: me he topado innumerable cantidad de veces con gente que está dispuesta a perdonarle todo, absolutamente todo a Ferrari. Es más que comprensible, por supuesto, tratándose de un fabricante mítico, legendario y que es capaz de hacer las maravillas que hace desde hace tanto tiempo.
Puede decirse que esa incontrolable pasión por la casa italiana se contrapone a la baja producción a la que nos tiene acostumbrados, con unas 10.000 unidades de sus modelos al año. Dada esta circunstancia, a Ferrari no se le exigen o no se le pide lo mismo que a otras grandes marcas, por ejemplo en lo referido a eleminar definitivamente las emisiones contaminantes de sus motores. Eso es casi un imposible. Pero lo que no es un imposible es la petición que se le hace a la casa del Cavallino Rampante en Europa, sobre el esfuerzo constante que debe realizar a la hora de lograr que esas mismas emisiones contaminantes se vayan reduciendo marcadamente cada día que pasa.

Las previsiones que han venido haciendo los responsables del departamento de motores de Ferrari, estipulan una reducción de un 20% de las emisiones de sus plantas motríces para cuando llegue el año 2021, cosa a la que sería muy posible llegar si es que anualmente se reducen –a su vez- en un 3% en total. Y no tenemos por qué no creerles que efectivamente lo podrán lograr, ya que desde el año 2007 la marca ha logrado reducir las emisiones de sus motores en un 40%, con lo cual los antecedentes hablan por sí solos. Una cosa es más que comprensible en el trabajo paulatino de Ferrari en el tema: la reducción de emisiones no se puede hacer de golpe ya que eso va en desmedro de las prestaciones de los motores y, en consecuencia, es una nota negativa para una marca que hace los autos que hace Ferrari.

Pedirles que eliminen completamente las emisones contaminantes es una utopía y sería ponerles un revolver en la cabeza, sin embargo, la marca italiana de Maranello, se esfuerza y trabaja diariamente a destajo para llevar a cabo un efectivo plan que vaya haciendo que se acerque a su mentado objetivo sin que eso implique resentir la esencia misma de sus autos y prestaciones de sus plantas motríces.
Los modelo California Turbo y LaFerrari con sus motores V8 Turbo y V12 deberán mutar sustancialmente. Los primeros por otros con Turbo y de menor cilindrada, Los segundos , con la gran posibilidad de ser híbridos.
Cambia, todo cambia. También las características de los siempre poderosos motores de Ferrari.