DR Motor DR2: muy simpático e italiano

dr-motor-dr2-muy-simpatico-e-italiano

Antes de comenzar a hablar de este amigo motorizado, vamos a aprovechar a dar a conocer una compañía que quizás nunca hayan oído nombrar. Su nombre es DR Motor y se trata de una empresa italiana que tiene un acuerdo con la automotriz china, Chery, para ensamblar en territorio italiano los modelos de esta marca pero bajo el nombre DR. Y hoy tenemos una de sus creaciones especial para el Salón de Ginebra.

A este automóvil lo llamaron DR Motor DR2 y se suma a los simpáticos coches que tenemos en este sito, como por ejemplo: el cromado Nissan Cube Krom. Pero hablemos del que tenemos en la imagen: fue concebido como un modelo puramente urbano y fue inspirado estéticamente en el Chery Kimo, aunque en vez de fabricarse en China será hecho en Italia.

Obviamente al DR2 le realizaron varias modificaciones estéticas para hacerlo diferente del Kimo: especialmente se perciben las diferencias en la parte delantera, donde luce una parilla mucho más moderna y su look ahora es más Europeo (por decirlo de alguna forma). Los motores pueden variar entre gasolina o gas natural: ambos son de 1,3 litros, 16 válvulas y varía la potencia entre los 83 CV y los 78 CV depende el combustible que se use.

El equipamiento tiene elementos interesantes como: airbags, aire acondicionado, llantas de aleación, sensor de estacionamiento y un paquete eléctrico. Cuando llegará a las concesionarias italianas? Se espera para junio de este año, aunque todavía no se conocen los precios. Tampoco podemos confirmar los países donde será exportando (si es exportado). Más detalles aquí.