Motor Mercedes Benz V8: primero y último

brawn-y-mclaren-mercedes

Realidades diferentes. Muy diferentes. Radicalmente opuestas. En las antípodas…
Claro que no ubicadas precisamente de la manera que se esperaba. Es que dos de los tres equipos que llevarán este año un motor Mercedes Benz V8 en sus entrañas (McLaren y Brawn) han ubicado en el día de la fecha a sus autos de una manera sorprendente en la tabla de posiciones al finalizar los test: Brawn primero y McLaren… último.

Un mismo impulsor, probado, afiatado, seguro, pero con dos realidades diametralmente opuestas. Por un lado, el de Brawn, cautela total y silencio para poder concentrarse en el trabajo que hasta ahora ha sido poco pero provechoso. Por el lado de la gente de Woking, algunas declaraciones que recién ahora comienzan a hacerse escuchar y no precisamente de “4 de copas” dentro del equipo. Norbert Haug declaró que efectivamente el equipo debe mejorar y que no están en el lugar que esperaban. También Ron Dennis (que sigue bien activo en McLaren) ha dicho lo suyo, sólo que en su caso ha tratado de aplicar paños fríos en una situación que ya se está poniendo bastante caliente.

Y si el motor es el mismo (y bastante probado que está ya que acaba de salir campeón, evolución de por medio) entonces el problema y las virtudes de unos y otros pasan por otro lado. Aparentemente los de McLaren están teniendo graves problemas en la parte aerodinámica del auto y eso habrá que solucionarlo ya que para el inicio del campeonato llega en apenas 17 días y después, durante el año, de test nada de nada…
Sin embargo no son pocos los que dicen que McLaren está andando mal a propósito (Raikkonen por ejemplo).

Uno en una punta y el otro en otra… pero ¿estarán mostrando la realidad o estarán engañando? Sobre todo McLaren
El tiempo dirá.