Motor Mercedes Benz V8 FO 108W: todo un récord

motor-mercedes-f1

El domingo pasado, cuando las sombras caían sobre el Albert Park en Melbourne, Norbert Haug no cabía en sí mismo… es que ya se sabe que el Director Deportivo de las Flechas de Plata (además de sus ya inocultables muchos kilos de más) estaba hinchado de alegría por los resultados. Claro que hubiese preferido que los dos primeros lugares de la clasificación final de la carrera los hubiesen ocupado sus autos plateados, pero… como a falta de pan buenas son tortas, el 1-2 del novel equipo Brawn GP también le ha dibujado una ancha sonrisa al robusto germano.

Se trataba de un efectivo y real 1-2 de los motores que su casa prepara¿o debemos decir 1-3? Efectivamente, el tercer (inesperado) puesto de Lewis Hamilton en la carrera hizo que el motor Mercedes Benz alcanzara un hito verdaderamente histórico para la marca y para el automovilismo deportivo en general.

Haug festejó de todos modos… el potente motor Motor Mercedes Benz V8 FO 108W que montan sus autos, los Brawn GP y los Force India acababan de llenar de estrellas de 3 puntas al marcador final con 5 autos entre las 11 primeras posiciones del Grand Prix de Australia del 2.009.

El 1-3 en materia de motores debe ser un hecho igualado únicamente por la gente de Cosworth, pero para los de Mercedes Benz es toda una novedad y quedará guardado en un cuadrito para la posteridad.

El motor (foto al comienzo de la nota) Mercedes Benz V8 FO 108W de 2.400 cc, 32 válvulas en posición central, construido sobre un bloque de aluminio (como la tapa de los cilindros), con un cigüeñal hecho en acero, que es capaz de entregar unos 750 HP a unas 18000 rpm, lo hizo posible, cosa que en los tiempos de “aparentes vacas flacas” del equipo anglo-alemán, no es poca cosa..