Motor 0.9 de 2 cilindros para el Fiat 500 en 2010

Motor-2-cilindros-Fiat

Si más de una vez nos hemos enfrentado a un Fiat 500 que no era precisamente lo que esperábamos, esta vez no será la excepción, sólo que no estaremos hablando de un 500 transformado en mamarracho sino que haremos referencia a la nueva planta motríz que lo equipará en el año 2010. Algo que definitivamente, no será del agrado de todo el mundo.
Si no les gustan los autos de 4 cilindros, si no les gustan los tricilíndricos… pues entonces prepárense para lo que viene: el año que ya está llegando nos dará la chance de ver rodar por las calles al Fiat 500 con un nuevo motor 0.9 bicilíndrico. Sí señores… de 2 cilindros.

La idea de Fiat es que esa misma planta motríz llegue luego, con el avance del año, a otros modelos de la marca como podrían ser el Panda y el Punto Evo.
La inclusión del motor de 2 cilindros 0.9 en el Fiat 500 no implica precisamente “una degradación” sino que se sabe que la casa italiana estará implementando en el modelo novedades por demás interesantes como la tecnología MultiAir, algo ya debidamente probado.

La confirmación de la llegada de este nuevo motor que tendrá igual potencia y rendimiento pero menor consumo que un 4 cilindros, ha salido de la boca del propio Director de Fiat, Sergio Marchionne durante la presentación de la gama de la marca para los años 2010 y 2011.
Inicialmente en Italia habrá por lo menos tres diferentes versiones de este motor: una versión atmosférica de 65 CV y otras dos turboalimentadas de 85 y 105 CV de potencia. Más adelante se espara, además, la llegada de una nueva versión de GNC.