Ni auto ni moto: el impactante Hodge Hawk

hodge-hawk-01

No será ni el primero ni el último en ser francamente difícil de encasillar. No está ni en una categoría ni en otra, no es ni un auto ni una moto, o por lo menos totalmente… pero es algo maravilloso y aunque todavía no existe (las imágenes que ilustran la nota son unas excelentes recreaciones en computadora…) no podemos esperar a verlo rodando por las calles.
Se trata del Hodge Hawk, un curioso aparato creado por el joven diseñador neocelandés Alex Hodge y une lo mejor de dos mundos: la practicidad de un auto y lo compacto y afilado de una motocicleta.
Y lo bien lograda que está esa extraña mixtura… vean si es que no nos creen, las imágenes hablan por sí solas.

hodge-hawk-02

Alex Hodge no lo tiene fabricado, pero ya propone teóricamente para su fabulosa creación una carrocería de fibra de carbono (no podía ser de otra manera) como para que el peso sea el mínimo posible y pretende que esas impresionantes ruedas delanteras con llantas de 19 pulgadas (¿no es mucho?) y la solitaria rueda trasera (al mejor estilo moto) se muevan gracias a una planta motriz V-Twin de 999 cm3, igual a la que se utiliza en la motocicleta Honda RC51.

hodge-hawk-03

¡Ah! Como dato extra podríamos agregar que esta bestia con aspecto de triciclo del futuro puede (podría, en realidad) alcanzar la friolera de 233 Km/h. (nada mal ¿no?).
De momento no hay muchos más datos que éstos y las imágenes sirven de un buen preámbulo a la espera de más novedades y la posibilidad latente de que en un futuro (tal vez) no muy lejano este extraño aparato sea una concreta realidad.