El Fiat 500 Mopar llega a Detroit

El Fiat 500 es el único auto de la marca italiana Fiat que se comercializa (por ahora) en territorio de los Estados Unidos de América y ya ha comenzado a dar nuevos frutos, los cuales se verán durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit de apertura inminente (se llevará a cabo entre el 10 y el 23 de Enero del año 2011 en el Cobo Center de Detroit, Michigan, Estados Unidos).
Esta nueva versión que llega a la muestra norteamericana acompañará a toda la gama de ofertas y hace recordar sobre manera al ya conocido Fiat 500 Blackjack, que se comercializa desde hace un tiempo en diferentes países del continente europeo.

Lo más destacado (y lo más importante de esta edición, por supuesto) está todo, absolutamente todo, a la vista: su toque evidentemente deportivo ha llegado para quedarse y darle una más que correcta lavada de cara a este pequeño auto de la mítica marca italiana. La decoración, tan sublime y adecuada, le da un muy importante valor agregado al auto, a las pruebas (léase: imágenes) nos remitimos.
La variante puede mover a la mismísima polémica: ¿Un Fiat 500 Mopar? ¿No es eso acaso una “bajada de pantalones” de Fiat frente a Chrysler? Eso quedará a la libre elección de cada uno, pero lo cierto es que la firma Chrysler estará presentando con la frente bien en alto a este modelo del que muchos (¿puristas?) podrían llegar a quejarse y con ganas… Cabe recordar que Mopar es la división de autopartes y accesorios de la marca Chrysler.

Mientras que este Fiat 500 Mopar no ofrecerá cambio alguno en lo que hace a la motorización ya conocida del motor 1.4 MultiAir de 105 CV de potencia con cajas de velocidades manual o automática, siempre de seis velocidades, en donde sí se notarán sensiblemente los cambios será en el exterior del auto.
Entre las principales novedades y elementos principales podemos destacar a los siguientes: una espectacular pintura exterior en negro mate (como dijimos, muy similar a lo visto a la versión Blackjack ofrecida en Europa); unas intensas bandas decorativas en azul eléctrico que recorren el capó y el techo del auto; llantas de aleación de 16 pulgadas, pinzas de freno en color rojo, espejos retrovisores exteriores cromados, paquete cromo en el exterior y tapa del depósito de combustible de diseño exclusivo para esta edición, entre otras cosas.